Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:58 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.

VIDA
Todo pasa por algo...
Durante una desafortunada ascensión al Kilimanjaro, dos amigas descubren el sentido que a veces ocultan los contratiempos. Y es que todo sucede por una razón.
8 claves para perder el miedo a relacionarse.
Timidez, miedo y vergüenza nacen de la autoexigencia. Los seres humanos somos animales sociales y nuestra felicidad está unida a nuestras relaciones.
PUBLICIDAD
Timidez: que no te paralice.
Perfeccionismo, miedo al rechazo... ¿Cómo combatir este sentimiento que nos limita, nos aísla y nos roba tantas oportunidades?
Cómo dominar la vergüenza.
Esta emoción tiene cierta utilidad para regular las relaciones sociales, pero su exceso nos inhabilita, nos hace sufrir y mina nuestra autoestima.
REFLEXIONES
¿Qué es
"Cuando un juicio no puede enunciarse en términos de bien y de mal se lo expresa en términos de normal y de anormal. Y cuando se trata de justificar esta última distinción, se hacen consideraciones sobre lo que es bueno o nocivo para el individuo. Son expresiones de un dualismo constitutivo de la conciencia occidental".
Michel Foucault.
Cerebro y Emociones.
Menos egocentrismo y más florecer todos juntos.
No importa a quién le brindamos una sonrisa, le ofrecemos una palabra cariñosa que le reconforte o le tendemos una mano: lo verdaderamente esencial es hacerlo.
BIEN-ESTAR !!
Cómo reconocer a un chantajista emocional.
Identificar el chantaje emocional puede salvarte de un presente y de un futuro de sumisión. Detecta los 7 rasgos de su personalidad y libérate de ellos.
ACTUALIDAD
9 síntomas físicos que esconden el maltrato psicológico.
Pérdida de memoria, vértigos, dolores musculares... El maltrato psicológico puede permanecer oculto al confundirse sus síntomas con los de otros trastornos.
BIEN-ESTAR !!
Cuidar te hace mejor persona.
Maduras cuando aprendes a cuidar de ti misma.
REFLEXIONES
Por qué le quieres aunque te trate mal.
En muchas relaciones a muchas mujeres nos cuesta darnos cuenta cuando estamos en una relacion toxica.
REFLEXIONES
Qué hacer si nuestra pareja sufre una adicción.
Cuando estamos en pareja, solemos asumir que los problemas de nuestro amado son nuestros y nos lanzamos a buscar soluciones para ayudarla. ¿Qué podemos hacer si su problema es una adicción?
Cerebro y Emociones.
Consejos para no deprimirse después de terminar una relación amorosa.
Cuando una relación llega al punto de ser insostenible y la pareja o alguno de sus miembros no es feliz lo mejor es dar un paso adelante.
Salud
Grupo de científicos descubrieron forma para regenerar un corazón.
La insuficiencia cardíaca no significa que el corazón haya dejado de bombear, pero sí significa que los órganos vitales no obtienen el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar correctamente.
Salud
Aprenda a diferenciar un ataque de ansiedad de uno cardíaco.
¿como diferenciarlos?
Cerebro y Emociones.
La abulia o las ganas de no tener ganas.
Sensación de vacío y falta de voluntad, ¿te ha pasado? ¿Qué ocurre cuando nuestro motor interno se para? ¿Cuáles son sus causas? Te lo contamos, ahora. Leé esta nota, si tenés ganas...
Salud
Piedra libre: la depresión escondida.
¿Existe la depresión sin tristeza? ¿Puede ocultarse la depresión detrás de otros síntomas? Te lo contamos.
MUNDO
Los tardígrados, el único animal que solo se extinguiría si se apaga el Sol.
Solo la extinción del Sol provocaría el fin de los tardígrados, según los científicos. Este pequeño animal es resistente a las temperaturas extremas, la radiación y al vacío del espacio, incluso puede estar 30 años sin agua ni comida.
Salud
Una investigación revela cómo detectar el alzhéimer 20 años antes de que aparezca.
Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington revela que con un análisis de sangre es posible diagnosticar el alzhéimer hasta 20 años de que aparezcan los primero síntomas: pérdida de memoria y estados de confusión.
ACTUALIDAD
El mapa de las lenguas indígenas que se hablan en la Argentina.
El informe fue un relevamiento que realizó un equipo del Centro Universitario de Idiomas (CUI) que presentará el mapa “Idiomas indígenas en el presente”, que da cuenta de las lenguas que aún se hablan y de aquellas que están en proceso de recuperación en el territorio argentino.
Cerebro y Emociones.
Consejos para sobrellevar la pérdida de un ser querido.
Después de la muerte, el dolor no desaparece mágicamente de un momento a otro, los recuerdos suelen reavivar la pérdida, pero el tiempo será el mejor aliado para recuperarte.
ACTUALIDAD
La ONU advierte que hay que cambiar la dieta para parar el cambio climático.
El modo en que producimos alimentos afecta al uso agrícola y forestal del suelo, lo que tiene un impacto directo en el ecosistema.
Salud
El colágeno: ¿moda o salud?.
El colágeno no es únicamente una cuestión de estética, sino que en gran parte es una proteína que aporta a la salud, está repartido por todo el cuerpo, como en la piel, huesos, encías, articulaciones y dientes.
VIDA
Cómo tener las pestañas más largas.
Quieres que tus pestañas crezcan rápido y de manera natural? Entonces presta atención a estos tres secretos de belleza para tener las pestañas más largas, además son ingredientes que seguramente tienes en tu casa.
BIEN-ESTAR !!
7 consejos para frenar la caída del pelo.
existen muchas soluciones para frenar la caída del pelo. Aquí te contaremos al respecto.
ACTUALIDAD
Barreras verdes contra el ruido.
Las cubiertas vegetales pueden reducir a la mitad la contaminación acústica en las carreteras al absorber el sonido en lugar de desviarlo.
REFLEXIONES
La importancia de la calidad del agua.
Es un tema de actualidad que nos afecta a todos por igual, y que cada día cobra más relevancia, porque cada vez exigimos tener un mejor nivel de vida.
Salud
La alimentación del siglo XXI.
En los últimos años, hemos adquirido una dieta elevada en proteína, sobre todo animal, alta en grasas y rica en azúcar dejando de lado la esencia de nuestra cultura alimentaria.
Piden que se implemente el etiquetado de advertencias de alimentos y bebidas en países de Latinoamérica.
Más de 100 organizaciones nacionales, regionales e internacionales y referentes del ámbito de la salud solicitan que los gobiernos implementen el etiquetado de advertencias que permite acceder, de forma simple y rápida, a la información sobre el contenido de los productos. Chile, Uruguay y Perú ya lo adoptaron mientras que Argentina, México, Brasil y Colombia debaten qué sistema implementar.
Salud
Redes sociales: cómo impactan en la conducta alimenticia.
La “vida perfecta” que se muestra en redes a veces no es lo que parece. Agustina Murcho, Lic. en Nutrición, nos alerta sobre lo peligros puede traer el dejarse guiar por eso.
Salud
10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu digestión.
El consumo de digestivos mejorará tu salud intestinal.
Salud
Lo único senil de la demencia es el concepto.
Estos pacientes requieren un especial cuidado del punto de vista de diagnóstico y tratamiento.
Cerebro y Emociones.
EL ALIMENTO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS SON LOS ABRAZOS
Un abrazo es un acto sencillo y gratuito que nos brinda más beneficios que muchas terapias. El simple hecho de recibir un abrazo nos hace sentirnos protegidos, comprendidos, queridos y reconfortados.

Abrazar es una muestra de afecto y la forma de establecer un vínculo de aceptación hacia otra persona y además, existen tantos beneficios que no deberíamos escatimar en ellos, sobre todo, cuando son los niños quienes los reciben.

Como seres emocionales que somos, el contacto físico es fundamental y constituye una forma de comunicarnos y de expresar sin hablar el afecto que sentimos por una persona.
NEUROCIENCIAS Y EMOCIONES.
La glándula pineal: el enigma de nuestra mente
La glándula pineal ha suscitado desde siempre un gran interés. Descartes decía de esta pequeñísima glándula, alojada justo en el centro de nuestro cerebro, que era el «asiento» del alma y el núcleo donde se gestaban todos nuestros pensamientos. No falta quien habla también de esta estructura como nuestro «tercer ojo», ese vórtice energético que nos ofrecería un tipo de percepción que iría más allá del sentido de la vista.
ACTUALIDAD
Engagement en redes sociales: cómo crear comunidad usando hashtags
Las redes sociales son una parte imprescindible de nuestra estrategia de marketing digital. Un complemento para ampliar el alcance de nuestros contenidos además de ser un espacio que da pie a la creación de canales de comunicación y creación de marca personal.
ACTUALIDAD
¿Eres parte de la llamada 'generación agotada'? Estas son las señales.
Seguro has escuchado hablar de la generación X, los millenials y de otras maneras en las que se clasifican a las personas de acuerdo al año en que nacieron.

Lo que quizá no conoces es la llamada 'generación agotada', pero es muy importante que estés informado de este problema que cada vez es más común.
ACTUALIDAD
¿Qué son las grasas hidrogenadas?
En un informe el Comité de Expertos de la OMS destaca la necesidad de reducir significativamente o de eliminar los ácidos grasos trans de la producción industrial en los alimentos.
BIEN-ESTAR !!
3 cremas con aceite de coco para atenuar las cicatrices.
El aceite de coco es un producto hidratante que se ha destacado por sus beneficios para la piel. Aplicado de forma regular puede ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices. ¿Aún no lo pruebas?
Salud
5 ejercicios para fortalecer tu columna vertebral.
Para fortalecer la columna vertebral es importante hacer ejercicio físico regular. Por suerte, hay muchas actividades que se pueden hacer desde la comodidad del hogar. ¿Te interesa?
VIDA
4 tipos de respiración para elevar nuestro bienestar.
Mediante distintos tipos de respiración podemos mejorar nuestra salud, mente y vida.
¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles?
La vitamina C interviene en la formación de las proteínas de los tejidos conjuntivos y en la regeneración del cartílago de los huesos. De esta forma, una deficiencia provocaría aberturas del tejido conjuntivo, hemorragias subcutáneas y dificultad en la cicatrización, entre otros problemas estructurales.
BIEN-ESTAR !!
Pautas de actividad física en los adultos.
No hay duda de que el ejercicio es recomendable para todas las edades, pero cada una tiene sus propias especificaciones.
Salud
Salir a caminar: 8 razones para hacerlo.
Pese a sus muchos beneficios, la era del gimnasio ha hecho que salir a caminar pase a un segundo plano. Aquí te cuento algunas razones para hacerlo.
REFLEXIONES
Mitos y verdades sobre la importancia de desayunar todos los días.
Las personas que no comen por la mañana tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos, sobrepeso y obesidad. Las que sí lo hacen tienen múltiples beneficios para el organismo. Conocelos.
BIEN-ESTAR !!
5 ejercicios para desarrollar el equilibrio corporal y mental.
Cultiva el equilibrio en tus rutinas de ejercicio y aprende a fluir con la tierra.
Salud
¡Desintoxícate! 4 ejercicios para eliminar toxinas en menos de 10 minutos.
Recupera el equilibrio de la mente, cuerpo, emociones y espíritu con simples ejercicios.
BIEN-ESTAR !!
Cómo aclarar la piel quemada por el sol.
¿Tu piel está quemada por el sol y quieres aclararla? Existen algunos remedios naturales que te ayudarán a conseguirlo. Aquí te contamos cómo puedes prepararlos en casa.
ACTUALIDAD
En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven.
Hay tres grandes focos de neuronas en nuestro cuerpo con funciones específicas.
ACTUALIDAD
Qué hace al bostezo contagioso e inevitable.
por qué saberlo puede ser bueno para la salud.
ACTUALIDAD
¿Te has preguntado por qué te despiertas a unos metros de llegar a tu paradero?.
Especialista explica la razón del porque despertamos justo antes de llegar a nuestro paradero.
DEPORTES
7 formas sencillas de mejorar tus reflejos (y por qué es bueno para tu salud) .
Mejorar tus tiempos de reacción ante estímulos externos trae beneficios para tu salud, además de mejorar tu rendimiento deportivo.
Elecciones en Perú: jurado electoral pide "calma" ante empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko FujimoriPor qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones
El vertiginoso ascenso de las mujeres chinas en la lista de Forbes de las más poderosas
Chile demanda a Bolivia en La Haya por el acceso al disputado río Silala
Cinco retos que el nuevo gobierno del Perú tendrá que enfrentar
¿Cuáles son los países latinoamericanos que más armas exportan?Los países que más venden armas en un mundo sacudido por los conflictos
Cómo las páginas de "Error 404" pueden ayudar a buscar niños perdidos
Pedro Pablo Kuczynski, el economista que busca frenar a Keiko Fujimori¿Podrá Keiko Fujimori superar la sombra de su padre y ser la primera mujer presidenta de Perú?
Por qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones5 cifras que explican el complejo momento económico que está viviendo Perú
El día que Uruguay le arruinó el centenario a Argentina: así fue la primera Copa América en 1916
Raúl Castro afirma que Cuba nunca se reincorporará a la OEA en solidaridad con el gobierno de Venezuela

Clima en Federal

17°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
La glándula pineal: el enigma de nuestra mente
Engagement en redes sociales: cómo crear comunidad usando hashtags
Lo único senil de la demencia es el concepto.
9 síntomas físicos que esconden el maltrato psicológico.
Cómo reconocer a un chantajista emocional.
 

RadiosNet