Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 11:24 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.

Solo con ella se alcanza la felicidad y se garantiza un futuro para el planeta, dice este antiguo monje.
¿Cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmune?.
El estrés, la angustia o la rabia reprimida pueden contribuir al desarrollo de tumores. Los sentimientos positivos y el apoyo social son factores protectores.
PUBLICIDAD
Mas alla de la autoestima: La armonia interior.
No es solo aceptarse y quererse, es sintonizarse con uno mismo, es mirarse con honestidad y evaluarse adecuadamente, reconocer las luces y las oscuridades.
Atrévete a decir lo que sientes.
Decir me gustas. Decir me equivoqué. Decir no te vayas. Decir lo que sientes. Decirlo todo antes de irte del mundo. Para no llevarte nada.
Un abrazo: la tirita para cuando te duele la vida.
¿En qué lugar del cuerpo se pone la tirita cuando lo que te duele es el mundo? Nosotros somos los tejidos vivos que podemos reparar las heridas ajenas. Tenemos en nuestras manos la tirita más grande jamás inventada. Se llama abrazo.
Saber escuchar, de verdad.
Parece sencillo pero escuchar también significa aparcar todos nuestros pensamientos y prejuicios. Significa escuchar mucho más allá de las palabras.
¿Por qué no nos ponemos de acuerdo?.
Nos rodean expresiones polarizadas, radicalizadas, irrespetuosas. Hemos olvidado el valor de un debate y cómo llegar a un punto de encuentro. ¿Lo recuperamos?.
El poder sanador de los árboles.
El Shinrin-yoku es una ancestral terapia que bebe de la religión budista, sintoísta y afrocubana, y nos enseña a beneficiarnos del poder curativo de los árboles.
Respeto: a uno mismo, a los demás y al planeta.
Todos los seres vivos formamos parte de una gran unidad. Somos diferentes, pero en esencia iguales, y esta asombrosa singularidad merece nuestro respeto.
Higiene íntima sin tóxicos.
Nuestro cuerpo posee una flora que hay que respetar ya que de su equilibro depende la salud vaginal. La limpieza escrupulosa y unos hábitos saludables evitarán problemas.
3 pasos para elaborar tus propios jabones artesanos.
Nuestros antepasados hacían jabón mezclando viejos aceites y agua de ceniza. Mejorando este proceso puedes elaborar todo tipo de jabones artesanos.
3 fórmulas naturales para un cabello más fuerte.
Una alimentación adecuada junto con plantas y productos de higiene naturales te ayudarán a controlar la pérdida de densidad capilar.
Celebra estar, celebra existir.
Repítete todo aquello bueno que eres. Mira tus manos y agradece que el cuerpo de tu madre pudiera alumbrarte. Intenta tratarte bien, por favor.
El mito de la mujer perfecta, no gracias.
Madres, hijas, esposas, guapas, profesionales… perfectas. Nos imponemos la perfección para ser queridas por los demás. Pero solo necesitamos querernos bien nosotras mismas.
Curarse en contacto con la naturaleza.
El color, el olor, los sonidos, el tacto y el contacto con la tierra y con las plantas forman parte del equilibrio, del disfrutar de la vida y de la salud. Amar la naturaleza forma parte del amarse a uno mismo.
Cómo sanar una autoestima herida.
Una autoestima herida nos acompaña hasta la edad adulta y afecta a todos los ámbitos de nuestro día a día. Recuperarla es cuestión de redirigir los focos.
Pensamiento corporal: la postura es el reflejo del alma.
¿Andamos encorvados porque estamos tristes o nos sentimos tristes porque vamos encorvados? La ciencia ofrece respuestas sorprendentes.
¿Qué es la risoterapia y qué beneficios nos reporta?
Reírse no solo es divertido sino que nos aporta un buen número de beneficios y ventajas muy saludables. ¿Quieres saber cuáles son?
¡Ríete más! Sonreír es la mejor medicina.
Los adultos nos reímos una media de 20 veces al día; los niños, unas 300. La risa favorece la salud mental y física. ¿Cómo reconectar con esa parte risueña?
Jack Kornfield, el popular autor, reflexiona sobre cómo la meditación mejora nuestras vidas.
10 frases para cambiar el mundo.
Pensamientos.
Trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable, o neurológicos, como la depresión o el Alzheimer, pueden tener su origen en las alteraciones de la microbiota intestinal.
¿Por qué soñamos? Cada fase tiene su función.
Las distintas fases de sueño tienen funciones fundamentales para regenerar nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Entenderlas puede ayudarte a dormir mejor.
La mejor postura para dormir.
Adoptar una buena posición en la cama no solo proporciona a tu cuerpo su merecido descanso, sino que previene enfermedades.
El sueño perdido no se recupera el fin de semana.
Si una noche duermes poco, no creas que lo vas a recuperar el fin de semana. Este mal hábito se relaciona con aumento de peso y alteraciones de la melatonina.
6 ladrones de energía muy frecuentes.
Son varias las razones por las que puedes sentirte cansado. Algunas son errores habituales de los que no somos conscientes.
Bailarina, actriz y coreógrafa, es la directora de las escuelas de Río Abierto; un sistema que convierte la danza en una meditación en movimiento transformadora.
La meditación es eficaz para tratar la inflamación intestinal.
El cerebro y el el intestino están intimimamente conectados. Por eso es posible utilizar las técnicas de meditación o relajación para mejorar el funcionamiento digestivo.
¿Qué hace el cerebro cuando duermes?.
Por la noche realizas un viaje del que solo tienes atisbos en los sueños. Pero es un viaje necesario, en el que el cerebro funciona a pleno rendimiento.
8 hábitos para calmar la acidez de estómago.
Los fármacos alivian los síntomas de la acidez, pero lo más efectivo y seguro es combatir el problema de fondo con remedios naturales y cambios de hábitos.
8 enfermedades que pueden mejorar con una buena alimentación.
Optar por alimentos naturales y nutritivos que contrarresten la inflamación y regulen la flora intestinal puede ser la mejor medicina cuando se pierde la salud.
Vencer el miedo.
El miedo es una señal de alarma básica. Sin embargo, en exceso puede llegar a paralizarnos. Aceptar su presencia y afrontarlo lo convierten en un gran aliado.
Los beneficios de la empatía.
Empatía significa "sentir dentro". ¿Cuál es su verdadero valor?¿Cómo podemos desarrollarla para conectar con los demás? Practicando la escucha activa.
¿Quién se acuerda del hígado? 10 alimentos para cuidarlo.
Según la medicina china el hígado es uno de los órganos que más atención necesita. Cuidarlo te ayuda a depurar y a sentirte con más energía.
Equilibra estas hormonas y pierde el miedo a la regla.
Los síntomas premenstruales provocan cefaleas, náuseas, cambios de humor, etc. Muchos de ellos pueden evitarse con una dieta equilibrada y meditación.
6 recursos naturales para alejar la migraña.
Te explicamos por qué la acupuntura y otros recursos de la medicina integrada pueden resultar eficaces en caso de migraña.
¿Qué hace el cerebro cuando duermes?.
Por la noche realizas un viaje del que solo tienes atisbos en los sueños. Pero es un viaje necesario, en el que el cerebro funciona a pleno rendimiento.
El silencio es una medicina para el cerebro.
La ausencia de ruido ambiental crea nuevas células cerebrales, mejora la memoria, tiene un potente efecto antiestrés y beneficia a nuestro estado emocional.
5 rutinas de mindfulness para todo el día.
Cinco regalos repartidos entre la mañana y la noche, para despertar la conciencia de cada momento. Aceptándolo, te llegará el bienstar.
5 ejercicios para iniciarse en el mindfulness.
Te contamos los beneficios derivados de la práctica cotidiana del mindfulness y unas pautas básicas para iniciarse en esta técnica.
El síndrome de la enfermera: cuidar sin cuidarse.
Muchas personas, sobre todo mujeres, se pasan al día cuidando a los demás, pero se olvidan de ellas mismas. Este es el llamado síndrome de la enfermera. Para superarlo, hay que comenzar por aprender a dedicarse tiempo a una misma.
Qué es el kindfulness y cómo te puede beneficiar.
Vive plenamente cada momento y sé más amable contigo mismo: así se aborda la fórmula armoniosa de combinar el poder del mindfulness con la autocompasión, lo que se conoce como amabilidad plena o kindfulness. Con ello se logra una mayor aceptación de uno mismo, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar las relaciones. Eso hace que te sientas más libre para perseguir tus propios objetivos con plena satisfacción.
Sexo, comida, tecnología, relaciones... ¿Controlas o te controlan?.
Cuando no somos capaces de abandonar lo que nos perjudica es que nos hemos vuelto dependientes. Superar una adicción es un reto, pero también una oportunidad.
¿Emociones tóxicas? 5 acciones para liberarlas.
Ira, tristeza, vergüenza, miedo... No son emociones "malas": son de gran utilidad ante determinadas situaciones. Tratar de silenciarlas sí puede ser tóxico.
VIDA
Todo pasa por algo...
Durante una desafortunada ascensión al Kilimanjaro, dos amigas descubren el sentido que a veces ocultan los contratiempos. Y es que todo sucede por una razón.
8 claves para perder el miedo a relacionarse.
Timidez, miedo y vergüenza nacen de la autoexigencia. Los seres humanos somos animales sociales y nuestra felicidad está unida a nuestras relaciones.
¡Sí, me he enfadado!
Vivimos el enfado como una tormenta que pasará. Pero si en vez de ignorarla y ponernos a salvo, la afrontamos, podemos usar esa rabia como fuerza creativa.
Timidez: que no te paralice.
Perfeccionismo, miedo al rechazo... ¿Cómo combatir este sentimiento que nos limita, nos aísla y nos roba tantas oportunidades?
Cómo dominar la vergüenza.
Esta emoción tiene cierta utilidad para regular las relaciones sociales, pero su exceso nos inhabilita, nos hace sufrir y mina nuestra autoestima.

Elecciones en Perú: jurado electoral pide "calma" ante empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko FujimoriPor qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones

El vertiginoso ascenso de las mujeres chinas en la lista de Forbes de las más poderosas

Chile demanda a Bolivia en La Haya por el acceso al disputado río Silala

Cinco retos que el nuevo gobierno del Perú tendrá que enfrentar

¿Cuáles son los países latinoamericanos que más armas exportan?Los países que más venden armas en un mundo sacudido por los conflictos

Cómo las páginas de "Error 404" pueden ayudar a buscar niños perdidos

Pedro Pablo Kuczynski, el economista que busca frenar a Keiko Fujimori¿Podrá Keiko Fujimori superar la sombra de su padre y ser la primera mujer presidenta de Perú?

Por qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones5 cifras que explican el complejo momento económico que está viviendo Perú

El día que Uruguay le arruinó el centenario a Argentina: así fue la primera Copa América en 1916

Raúl Castro afirma que Cuba nunca se reincorporará a la OEA en solidaridad con el gobierno de Venezuela

Clima en Federal

8.8°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mas alla de la autoestima: La armonia interior.
"La simplicidad es esencial para una sociedad más justa y feliz".
¿Te estás amando lo suficiente?.
¿Cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmune?.
 

RadiosNet