FIESTA DEL CUCHILLERO EN FEDERAL ENTRE RIOS
COMO VIVIR EN ABUNDANCIA.

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 04:53 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  ESPIRITUALIDAD  10 de septiembre de 2016
Construyendo la Felicidad- Lic. Rubén Castro Logoterapeuta.
Es muy importante que no olvidemos nuestras raíces porque ahí,se funda la historia que nos hace y que nosotros también con nuestro seguir haciendo en la vida,trascendemos a la misma historia.

En la vida construimos familia,futuro,esperanza, llenos de desilusiones,frustraciones y fracasos, pero tenemos que abrazar también lo que la vida nos propone.

Desde un marco teórico,propongo ver ala psicología,desde la Logoterapia,la cual, tiene una rica historia.

Se remonta a Viktor Frankl,campos de concentración en Auschwitz en donde El , vienés,psiquiatra, separándose de su mujer,porque iban a distintos campos de concentración,le promete que el va a hacer todo lo posible por sobrevivir a esa triste, horrible y trágica situación de vida de muchos judíos, y le promete que iba a sobrevivir a costa de cualquier cosa.Le pasan un montón de cosas en el campo de concentración, y gracias a Dios,finaliza la guerra,

el queda liberado,y se entera que al año y medio aproximadamente, su esposa había fallecido.Entonces,El sentándose en una plaza,de andar caminando casi sin rumbo, se plantea la cuestión,de decir,QUE EL HOMBRE CUANDO ENCUENTRA UN SENTIDO EN LA VIDA,LOS COMO APARECEN.

Ahí nace la Logoterapia,con Viktor Frankl,hombre hermoso, tremendo por su trágica vida y por haber sido felíz y dejado un gran acervo científico,para esta nueva oleada que hay en la psicología,que se le dice que es el 4to. Momento de la psicología,puesto que el 3ero.,el psicoanálisis,que todavía,queda mucho del psicoanalisis dando vuelta.El era un discípulo de Froid,aunque no comparte y se comienza a abrir de las fuentes –orígenes de la problemática del ser humanoy comienza a hablar que cuandoel hombre no tiene un  sentido en la vida eso es lo que lo enferma.

El enfoque de la Logoterapia tiene que ver con la búsqueda del sentidoy delimitar,armar,reestructurar y volver a juntar el proyecto de vida.Es verdad que en las distintas etapas por las cuales el hombre va atravesando,el proyecto tiene ciertos carismas y características,no es lo mismo,los alumnos de un colegio,eligiendo la carrera que van a seguir

Que se juegan en una presión insoportabley es como a matar o morir,catástrofico para algunos y otros quedan muy cegados,en donde han dicho”yo voy a seguir medicina” como si estudiar medicina ,ingeniería….,te puede dar bienestar y Dios quiera que lo encuentren,pero en sí,eso solo,en sí solamente eso,no es el sentidode la vida.Un hijo,es un gran sentido,pero sin embargo,tampoco,aunque ayuda mucho a encontrarle sentido a la vida,y esto lo saben muy bientodas aquellas personas que tal vez tristemente han tenido la dolorosa experiencia de la pérdida de un hijo,que es muy difícil como experiencia humana poderla

Soportar,tolerar y superar.Sin embargo hay muchos ejemplosde personas que lo pueden superar,con ayuda, con acompañamiento,con eso que se mueve donde la ciencia no puede llegar muchas veces y eso tiene que ver con un campo dimensional que es el espiritual.

La Logoterapia,gracias a Dios, como espacio científico,abre

al hombre,a sus cuatro dimensiones,la biológica-orgánica, la corpórea,la que más visible tenemos todos,la vincular-social que es la que nos relacionay nos hace entrar en una trama de relaciones y vínculos, la psíquica-anímica afectiva y por último, la espiritual-trascendental.   

Si tenemos dos grupos de estudio comparativos, donde un grupo que padece una enfermedad terminal creen en un ser superior y el otro con la misma enfermedad pero sin creencia en un ser superior y se les administra el mismo tratamiento, los resultados no son iguales, los efectos no son los mismos.

El plus que te da el creer en un ser superior,el creer en algo queda evidenciado en estos estudios serios que se pueden consultar.

Este siglo,que estamos inaugurando,deja demostrado el VACÍO EXISTENCIAL DE LOS SERES HUMANOS, y se lo ve más detenidamente en las personas que en esa avidez que tienen por acumular cosas,fama,poder,prestigio….lo único que están queriendo cubrires un VACÍO EXISTENCIAL que solamente lo puede llenar aquello que se llamaría invisible

Que no tiene nombre,y que tal vezle podemos poner el nombre DIOS.Este siglo también es de la DESESPERANZA por ese mismo VACIO EXISTENCIAL que hay.

Podemos mencionar sobre la falta de conciencia de la existencia y el sin sentido,que la falta de conciencia es no darse cuenta,y los procesos terapéuticos, tienen que ver con DARTE CUENTA,cuando así ocurre yano es lo mismo la cosa que te está sucediendo,porque ahí ya comienza a obrar la voluntad,puede haber estado debilitada,fragilizada,desviada hacia otros fines,sin embargo,cuando uno comienza a analizar hacia dónde van

 Orientados sus recursos, sus energías,la VOLUNTAD comienza a tener un SENTIDO ORIENTATIVO y desde ese punto de vista,comienza a suceder lo que llamaríamos,CURACIÓN.

La CURACIÓN,muchas veces,no es en sí ,la resolución definitiva y total de la problemática,pero la postura terapéutica de hacer parar a la persona desde diferentes lugares u ópticas ,frente al problema,hacen que el mismo tome otra dimensionalidad y va descubriendo que lo que al principio le parecía muy significativo e importante ,ya no lo es tanto.Porsupuesto que hay problemáticas graves,la muerte de un ser querido, un accidente, la pérdida del trabajo, de la vivienda ,un divorcio …constituyen un sin sentido en la vida,pero aún frente a estos sin sentidos, fracasos…constituyen una posibilidadde trascenderlos y que permitan encontrar nuevamente un sentido.En este caso hasta la depresión ,puede ser una gran posibilidad,si se logra un cambio de posicionamiento y trascendemos el sin sentido para lograr un sentido en la vida.

Lo más importante en el hombre,es la posibilidad de seguir ce el otro.onstruyendo historias,partiendo de situaciones dolorosas de nuestra existencia,seguir avanzando en la vida.

Como lo hace la semilla que germina,ir hacia adelante.

Con los sin sentidos de la vida forjar nuevos sentidos que le den sabor a nuestra vida.

En cuanto a los límites de las personas hay que decir que ,el y si hombre que no los tiene se llama técnicamente perverso,no reconoce límites, no existe el otro.Existe SU YO UNICAMENTE,y el otro está para su propia satisfacción únicamente.Desde la Psicología,se trabaja el autoconocimiento,porque el hombre necesita autocontrolarse,autoregularse,autogestionarse,autonomizarse,autoconcientizarse.El “conócete a ti mismo”es muy importante,aunque queden espacios que tal vez no se cozcan en profundidad,pero si hubiera una persona que no soy yo,que me conoce más que yo,hay dos caminos,o me hace mejor persona o me somete,por eso es importante autoconocerse.

La aparicióndel hombre en la vida,se gesta desde otro evolutivamente,depende de otro más desarrollado que posibilitó subsistir.Necesita el ser humano del abrazo,de comida,de abrigo…etc.

La felicidad es un estado al que todos estamos llamados y merecemos la felicidad.No hay una felicidad permanente,y no está sin frutración,pero si ésta no pudo derribarme, baajarme de la esperanza de la fé.

Resiliencia,posibilidad de transformar los NO en SI.Resistir sin sucumbir. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ESPIRITUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

18.4°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS BENEFICIOS DE NEUTRALIZAR ENERGÍAS CON LA TIERRA
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet