Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:21 RADIO METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

24 de julio de 2020

Los beneficios de leer con nuestros hijos.

Los libros infantiles exponen a los niños a un 50 por ciento más de palabras que la televisión, según un documento de la Universidad de Berkeley. La exposición a un nuevo vocabulario no solo conduce a una puntuación más alta en las pruebas de lectura, sino también a puntuaciones más altas en las pruebas generales de inteligencia.



La lectura  no solo  ayuda a ser más inteligente, sino que también puede aumentar la capacidad cerebral, leer regularmente mejora la función de la memoria.

Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer, más allá de mantener a los niños sanos y seguros, es leer con ellos.

Leer en voz alta a los niños durante la infancia puede inspirarlos a convertirse en lectores frecuentes, escuchar las historias favoritas leídas en voz alta ayuda a los niños a tomar conciencia del patrón y el ritmo del texto.  La hora del cuento ofrece una buena manera de despertar el interés hacia la lectura, y a  medida que comienzan a crecer, los padres deben asegurarse que los libros  se encuentren disponibles en todas las partes de la casa, como si fuera su "pan de cada día".

 

Leer es la oportunidad de convertirse en otra persona, descubrir un mundo completamente nuevo, vivir una aventura emocionante.

Los adolescentes que leen por diversión también son más capaces de aclarar sus objetivos profesionales y comprender las consecuencias de un comportamiento arriesgado,  los libros pueden enseñar a los niños valiosas lecciones sobre cómo considerar los sentimientos de otras personas, ver las cosas desde una perspectiva diferente y ser amables y comprensivos con todas las personas.

Inclusive cuando envejecemos, con la edad viene un declive en la memoria y  la lectura  puede ayudar a retrasar el proceso, según una investigación publicada en Neurology. El ejercicio cerebral frecuente fue capaz de reducir el deterioro mental en un 32 por ciento, informa The Huffington Post.

No hay niños que no les gusta leer,  si puedes descubrir qué temas o tipos de libros le interesan a tus hijos, es posible que puedas convertir a reacios lectores en lectores de por vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »