Así actúan las mujeres cuando están solas
5 Ejercicios de Gimnasia Cerebral o Mental

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:19 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  BIEN-ESTAR !!  3 de noviembre de 2016
Técnicas y alimentos para controlar la ansiedad
Nutrición

Elegirlos de acuerdo a su permanencia gástrica es clave para aumentar la saciedad.

No es fácil manejar la ansiedad, pero existen recursos para controlarla. Dejame darte algunas técnicas que te ayudarán a mitigar esos estados.

Es importante que asumas que sos una persona ansiosa y que, en los momentos en que puedas ordenar tus pensamientos, afirmes en tu mente el deseo de adelgazar.

¿Estás pasando por una situación que te desborda? Si eso te pone ansioso, efectuá una respiración profunda, conectate con tu ser y pensá en tu necesidad de adelgazar y alcanzar tu objetivo. Al mismo tiempo, relajá todos tus músculos y vaciá tu mente de pensamientos obstructivos, pesimistas, que te conectan con el camino incorrecto y que, en definitiva, te llevan a sentirte frustrado.

Tu mente necesita ser llenada de optimismo. Utilizala para cambiar todo lo negativo que la invade. Reemplazá lo que te impide lograr tu propósito por ideas que te entusiasmen y te hagan sentir que estás en la buena senda. Si verdaderamente querés bajar de peso, vencerás cualquier traba. ¡Empezá por poner en práctica esta técnica de control propio!

Eliminá el pensamiento de apresuramiento. Si tenés prisa, la ansiedad será tu compañía. No te sometas a dietas rigurosas; te conducirán a estados de compulsión y falta de motivación, porque sentirás que no podés controlar lo que comés.

El ejercicio físico diario es un pilar importante para controlar la ansiedad. Buscá un deporte placentero, que te despeje la mente y te ayude a conectarte con tu cuerpo. Cuando compruebes los cambios que aparecerán por la práctica constante, aumentará tu motivación para continuar avanzando.

Recordá: comé despacio, masticá bien y no hagas actividades simultáneas.

Líquidos

Ingerí abundantes líquidos fríos o calientes: caldos, infusiones (café no instantáneo, té, mate cocido o cebado, tisanas), agua mineral con o sin gas.

Consumí caldo de verduras casero o dietético antes de los almuerzos y de las cenas. Agregale 1 cucharadita tipo té de levadura de cerveza en polvo (no para panificación) y 1 cucharadita tipo té de semillas de lino. Si hace calor, suspendelo y toma un vaso de soda con jugo de limón.

Después de cada comida tomá una taza de té de tisanas.

Alimentos

Elegí alimentos y formas de preparación que permanezcan mayor tiempo en el estómago.

• La leche descremada cruda produce más saciedad que el yogur, porque forma un coágulo dentro del estómago. El yogur, en cambio, es un alimento predigerido. Si elegís yogur descremado, agregale 2 cucharadas de cereales de salvado de trigo natural (no copos ni granola, que presentan cereales destrinizados) que harán que tengas más apetito después y no pares de comer.

• El yogur con frutas que se comercializa tiene azúcares altamente adictivos (alto en fructuosa industrializada), conviene que elijas aquellos que no la presentan, que sean firmes saborizados. Los que presentan cereales, también como la granola, no es un buen recurso que los elijas debido a que tardan poco en ser digeridos y son altamente adictivos.

• Podés incluir diariamente un licuado preparado con 1 banana chica no madura, 1 vaso (200 cc) de leche descremada y edulcorante. Una banana chica es lo mismo que consumas una manzana mediana.

• La calabaza y zapallo son alimentos que se les indica a los bebés para que vayan aumentando su peso corporal. ¿Por qué elegir estos alimentos que son fáciles de digerir? Es preferible que elijas zanahoria rallada que presenta también antioxidantes, beta carotenos como lo aportan la calabaza y el zapallo.

• Preferí panes integrales sin tostar en los desayunos y las meriendas. Fijate en los rótulos que no presenten azúcares escondidos que te estimularán a seguir comiendo. Las galletitas tienen grasas saturadas perjudiciales para la salud.

• Elegí alimentos duros, que exijan masticación, como la zanahoria o el hinojo crudos.

• Consumí la papa, la batata y el choclo fríos, en ensaladas, mezclados con vegetales crudos de todos los colores. También podés comer papa o batata horneadas.

• Seleccioná pastas gruesas o rellenas caseras o secas, que su cocción sea al dente y acompañalas con salsa de tomate dietética, sin fritura. Será mejor recurso que las mezcles con 1 plato sopero de verduras sobre todo crudas.

• Elegí arroz parboil o integral cocido al dente.

• Los alfajores, dulces y otros productos hechos con azúcar estimulan el apetito porque contienen hidratos de carbono simples. Excluilos hasta que obtengas resultados exitosos y continuos.

Para adelgazar: no cuentes calorías. Elegí alimentos que ocasionen saciedad, movete y busca una actividad placentera que te sirva para frenar los estados compulsivos. Descansá por lo menos 7 horas a la noche y cuando tengas problemas, enfrentalos pero priorizá tu salud.

* Alicia Crocco es licenciada en Nutrición y autora de varios libros. Conduce y participa activamente en el programa Alimenta tu vida, los domingos a las 20 por Metro (lunes a las 12, martes a las 15, miércoles a las 13.30 y sábados a las 17).



COMPARTIR:
Relacionadas: BIEN-ESTAR !!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

19.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet