Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:08 RADIO METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO

26.1°


PRINCIPAL

12 de noviembre de 2020

DIFERENTES TIPOS DE CASAS EDITORIALES

Siempre me hacen la pregunta ¿Cuál es el mejor camino para publicar mi libro? así que decidí escribir la respuesta.

Partamos del hecho de que no hay peor o mejor opción, solamente son diferentes y es el autor quien debe de elegir su mejor opción.

DIFERENTES TIPOS DE CASAS EDITORIALES 

Por: Lissette Ambrosio

 

Siempre me hacen la pregunta  ¿Cuál es el mejor camino para publicar mi libro? así que decidí escribir la respuesta.

Partamos del hecho de que no hay peor o mejor opción, solamente son diferentes y es el autor quien debe de elegir su mejor opción. 

Tenemos el caso de escritores  famosos, quienes fueron leídos por un editor de una gran editorial y lo convirtió en éxito literario, y tenemos muchos otros autores que decidieron autopublicarse como:

  • Jane Austen con su novela "Sentido y sensibilidad"
  • E.L. James  autora de la conocida novela "50 sombras de Grey" 
  • Charles Dickens con su novela corta ‘Cuento de navidad’
  • James Joyce con su novela ‘Ulysses’.
  • Jorge Bucay con su primera novela ‘Cartas para Claudia’

....Y la lista es grande. No hay receta mágica y todas son válidas.

 

Tres  de cuatro tipos de editoriales. 

  1. La editorial que asume los costos de publicación y un contrato al autor, generalmente del 10% sobre venta.
  2. La editorial que solicita que el  autor asuma todos los costos de publicación, y la ganancia sobre venta es del autor.
  3. La editorial compartida, autor y editorial asumen los costos, responsabilidades,  gestión de la publicación y ganancias sobre ventas.

Editorial 1

El comité de lectura  le permite evaluar los manuscritos que ingresan a la editorial, generalmente recomendado por un editor o agente literario. El  jefe editorial es el responsable de decidir si la obra puede o no interesar, el problema  en ocasiones es que se  pierden buenos libros porque la editorial nunca los evalúa.

Editorial 2

La editorial corrige y diseña  el manuscrito que un autor desea publicar. Este trabajo cubre la ortografía, gramática y puntuación, diseño editorial y registro legales.  

Editorial 3

Es un trabajo en conjunto donde ambos asumen los gastos  decisiones de la obra, el editor también es responsable de toda la línea editorial.  (Esta es mi favorita) 

Una vez que el trabajo ha sido diseñado, se imprimirá en tantas copias como se estipula en un contrato y comenzará su promoción. El editor enviará servicios de prensa a periodistas que escriban sobre el tema del nuevo título y ofrecerá fechas de firma de libros.

¿Qué hay de Casa Azul Ediciones?

Contamos con las tres  de cuatro categorías, 1. Tenemos un número limitado de autores publicados por el sello Casa Azul, generalmente autores que ya han sido publicados o que han ganado concursos, 2. Contamos con autores que se autopublican, pero quieren pasar el diseño  y edición  con nuestros editores, o autores publicados que quieren formar parte de nuestro catálogo de promoción y venta y 3. Tenemos la publicación compartida donde juntos trabajamos desde la idea hasta la promoción de la obra.

Casa Azul se divide en dos partes, 1. La Casa Editorial 2. La agencia de diseño y mercadeo en alianza con HGL-Group.

 

Es importante que un libro tenga un sello editorial,  tener la certeza que un editor o un grupo de profesionales ha revisado tu trabajo, le da seriedad a la publicación, no solo para tus lectores, incluso si quieres mostrar tu trabajo a un editorial más grande.

Si quieres publicar investiga bien lo que te ofrecen, hoy en día hay  editoriales muy buenas y variadas, sin embargo  hay otras  que solo van a recibir su pago por el costo total del diseño y edición, por lo tanto, no tienen ningún motivo para querer vender tu trabajo.  

En Casa Azul  la mayoría de nuestros autores pasan a formar parte de nuestro catálogo.  Esto es una garantía para nuestros autores porque llegamos a ser socios, participamos juntos  en eventos, presentaciones y ferias, trabajamos en la promoción y vida que toma su obra. También trabajamos con editoriales en la promoción de sus escritores y eventos.

Queremos que los escritores de habla hispana sean leídos en varias partes del mundo.  tenemos libros traducidos en más de cinco idiomas.

 En Casa Azul incluimos  un modelo innovador y diferente, pero no cuestiona lo esencial: "Nos reservamos el derecho a publicar", tenemos un comité de lectura, y si vemos potencial en el manuscrito, aceptamos y trabajamos con el autor a un costo accesible que nos permita encontrar lectores y con una promoción que les permita ser vistos y, por lo tanto, comprados.

Otro beneficio importante de Casa Azul es nuestro compromiso social, trabajando con nosotros  apoya actividades gratuitas de fomento a la lectura a niños y jóvenes.

 

 

En otro artículo les hablaré sobre la opción  libro impreso y digital.

Pueden escribirme a: lissetteambrosio@gmail.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!