Desde el 2009, WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todas. Gracias a ella los usuarios lograron reducir los costos de los SMS y comunicarse de una forma considerablemente más fluida con amigos y familiares, además de que claramente las tarifas a final de cada mes se transformaron en mucho más económicas. Evidentemente no fue la primera aplicación de esta clase, pero poco a poco se fue convirtiendo en la más popular de todas y cuando llego el 2014, fue adquirida por Facebook, quien vio un enorme potencial y decidió pagar 19.000 millones de dólares.

Ya sabemos que a Google le encanta hacerle frente a Facebook y estaba claro que algo tenía que hacer. Por lo que tarde o temprano tenía que actuar y Allo es justamente esa respuesta que, a pesar de llevarles un buen tiempo, desde el 21 de septiembre está disponible para sistemas operativos iOS y Android, intentando hacerse nuevamente con todo, como ya lo hizo en otras ocasiones. El interrogante pasa por si podrá lograrlo de nuevo. En cuanto a los críticos, la app se saca 10 puntos, el tema es que son los usuarios quienes tienen la palabra final.

Emoticones

Ambas aplicaciones tienen soporte para enviarlos. Pero en este caso gana Allo porque no sólo se pueden enviar emoticones sino también strikers, que son tan populares últimamente.

Respuestas predefinidas

Una de las cosas que tiene Allo es que cuenta con la capacidad de enviar respuestas predefinidas. De esta forma, se puede responder cualquier clase de mensaje de una manera ágil y rápida, en caso de estar en una situación en donde el usuario no puede tomarse el tiempo para escribir.

Cifrado

En cuanto a encriptación, ambos van de la mano porque los dos encriptan los mensajes antes de ser enviados, por lo tanto los dos están iguales. Por otra parte, el modo privado de Allo es considerablemente útil para aquellas personas que se olvidan de borrar algún chat. De esta forma, se puede configurar para que dicho chat se elimine de manera rápida después de dejar de usarlo. Además hay que tener en cuenta que cuando se está en un chat privado es imposible tomar capturas de pantalla.

Soporte Web para PC

En este caso gana ampliamente WhatsApp, ya que cuenta con WhatsApp Web. De esa forma, se pueden responder todos los mensajes que lleguen al smartphone del usuario a través de la computadora.

Descargas y valoraciones

Hay que tener en cuenta que en la App Store ambos tienen una calificación de 3,5. En cambio, en Google Play Store, Allo cuenta con 5 millones de descargas y 4,2 estrellas. Mientras WhatsApp tiene 4,4 estrellas y más de un billón de descargas. Evidentemente, WhatsApp gana en esto, pero hay que tener en cuenta que lleva ya cinco años contra una app que recientemente fue lanzada.

NOVEDADES:

1- GoPro, una empresa que está en el peor momento de su historia. A pesar de la imagen que quieren dar de dinamismo y que todo está mejor que nunca, la realidad es que las cosas no andan nada bien en GoPro, quien acaba de presentar unos desastrosos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, los cuales estuvieron muy por debajo de los pronósticos de los analistas, ocasionado que las acciones de la compañía se desplomaran en un 23%, la peor caída en toda la historia de la compañía. El desplome en la bolsa llevó a la compañía a suspender operaciones con tal de no sufrir un daño mayor, pero en ese lapso de casi un hora la empresa perdió casi 250 millones de dólares, pasando de tener un valor de 1.230 millones a 972 millones. La razón principal fue que GoPro presentó unos ingresos por 240,56 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año anterior los ingresos superaron los 400 millones, lo que significa una caída total del 39,9%.

2- Tango, la tecnología de realidad aumentada para smartphones. Google lanzó recientemente su tecnología de realidad aumentada para smartphones denominada Tango, cuya llegada a los dispositivos Android está prevista para el 2017, a través de la cual se puede desde visualizar cómo quedarían, por ejemplo, los muebles en una habitación hasta personalizar videos con filtros 3D y dibujar superficies en una casa. “Tango tendrá una gran capacidad para ayudar a tu teléfono a entender mejor el espacio y el mundo que te rodea”, destaca la compañía en su blog oficial. Este sistema, disponible por el momento en los dispositivos Phab2 Pro de Lenovo, cuenta con más de 35 aplicaciones para experimentar la realidad aumentada, al estilo Pokémon Go.

3- Ciberbullying, el mayor riesgo online para los chicos. Los mensajes personales hirientes, las publicaciones desagradables en redes sociales y la exclusión en grupos de WhatsApp forman parte de una de las experiencias online que más sufren los chicos en Argentina, el ciberbullying, según reveló el informe “Global Kids Online” de Unicef, destinado a estudiar los riesgos y oportunidades del uso de internet en menores. Con el 33% de las respuestas, el envío de mensajes hirientes es la experiencia más sufrida por los chicos argentinos, seguido por la publicación de estados desagradables en redes sociales (18%), las amenazas por internet (14%) y la exclusión en grupos online, como WhatsApp (11%), según los resultados de la encuesta presentados en Nueva York.

4- Desarrollan camiseta que controlará la respiración y el ritmo cardiaco. El proyecto europeo StayActive desarrolla en Cataluña una camiseta inteligente que, con el apoyo de un guante, controlará la respiración, el ritmo cardíaco y las reacciones de la piel para medir los niveles de estrés que sufren los trabajadores y les dará instrucciones para evitarlo. El diseño de la remera, que está siendo desarollado por el centro tecnológico catalán Eurecat en colaboración con la firma RGB Medical, tiene el objetivo de reducir los niveles de estrés en el entorno laboral.