LOS AMIGOS UNA MORFINA NATURAL CONTRA EL DOLOR
LA RESILIENCIA-La capacidad de hacerse Fuerte en la Adversidad.

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 11:25 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  BIEN-ESTAR !!  21 de noviembre de 2016
EL AMOR NO HACE DAÑO, SI HACE DAÑO NO ES AMOR.
Tengo 47 años. Soy de Sabadell. A nivel sentimental soy feliz, que me parece más importante que estar casada o soltera. No tengo hijos. Tengo una perra, Djuna. Dicen que ya no hay derechas ni izquierdas: pues yo soy de izquierdas. Creo en la ética, ahí está la trascendencia.

Montse Barderi lleva años escuchando el mal de amores de sus amigas, escudriñando sus sentimientos, viendo cómo se vienen abajo y lo que hay de común en las relaciones insatisfactorias en las que te dan una de cal y otra de arena, o ese enganche de creer que en el fondo te quiere más de lo que demuestra pero no se atreve o no sabe expresarlo. Para ellas y para todas las personas atrapadas en una relación sin sentido ha escrito El amor no duele (Urano). Recurriendo a la filosofía , propone canalizar esa pasión hacia la única persona que jamás te abandonará: tú mismo, y construir una vida interesante y feliz. “Si aumentas el grado de bienestar en tu vida, es mucho más difícil que te embarques en una relación dolorosa”.

¿Con qué definición de amor se queda?
Con la aristotélica: el encuentro de dos personas nobles que se hacen mutuamente el bien.

Eso escasea.
Sí, porque vivimos en una sociedad muy utilitarista, no sabemos celebrar que el otro exista, nos va bien para no estar solos o por motivos que no son estrictamente la persona.

¿Sufren más por amor las mujeres que los hombres?
Sí, porque a las mujeres se nos educa para que triunfemos en el amor, ahí están todas esas palabras peyorativas como solterona. Tener pareja es una misión bastante vital para la mujer, y nos bombardean continuamente con canciones y películas que refuerzan esa idea.

Romanticismo en vena.
Ahora, con esta hipersexualización de la sociedad, no tener pareja o amante es carecer de algo esencial. Y sociológicamente hay una superabundancia de oferta de compromiso por parte de las mujeres.

¿Y nos metemos en líos?
Sí, relaciones que no valen la pena, y con la obsesión de conservar esa relación al precio que sea. Frente a un acto de indiferencia, desamor o egoísmo, en vez de dar un paso atrás, lo que hacemos es esforzarnos más.

Está generalizando.
Por supuesto, pero mis conclusiones responden a un trabajo de campo de diez años. Las mujeres solemos tener mucha capacidad de aguante porque vemos el amor como una lucha para conquistar un remanso.

Dicen que amar es dar sin pedir nada a cambio.
No puedes amar a alguien como si fuera un desierto, esperas consideración, atención, cariño, ¡si no, para qué amas? Existe mucho mal amor.

¿Cómo define el mal amor?
Es la relación con un parásito afectivo. Nietzsche hablaba de él como de aquel ser que vive del amor sin dar amor. Es alguien que te aleja de ti, en el sentido de que no te gusta la persona en la que te has convertido a su lado. Saca lo peor de ti. Es como navegar en un barco en el que siempre estás achicando agua.

Muy gráfico. ¿Cómo detectarlo?
Es una relación irregular, nunca sabes lo que puedes esperar del otro; es insatisfactorio, y esperas que haga algo que lo redima, pero muy difícilmente la persona que te ha llevado hasta allí te sacará del embrollo.

¿Adónde te ha llevado?
A sufrir por algo que creemos que es amor, pero no lo es, es otras cosas, como el efecto Pávlov, comportamientos reflejos a determinados estímulos. Recibes constantemente doble información y microbombas afectivas.

¿Qué es eso?
Pequeños detalles que te demuestran que no eres una prioridad. Es como una novela, con su trama principal y subtramas. La clave es no confundir una subtrama (esos momentos cariñosos y bonitos) con la trama principal.

Entiendo.
Otro síntoma peligroso es estar todo el rato intentando encontrar un porqué. Lo siento, pero hay buenos y malos en el amor.

¿…?
Los buenos son aquellos que cuando se entregan lo hacen de veras. En cuanto a los otros, Colette los definió muy bien: “Maldito sea aquel que al inicio de una historia de amor no cree que es para siempre”.

Pero puedes detectarlo y pasar página.
El problema es que las mujeres nos sentimos culpables, pensamos que no hemos hecho lo suficiente para conseguir nuestro objetivo: que nos amen.

Entonces, el problema es nuestro.
El amor no hace daño, y si hace daño no es amor. El amor siempre quiere el bien del otro. En todos los manuales de amor siempre he echado en falta la cuestión de la ética.

¿A qué se refiere?
Intentar ser una aportación positiva en la vida del otro, no estar centrado en qué necesito yo, sino entender que amar es cuidar. Si tu dolor no le afecta, olvídalo.

El corazón no entiende de razones.
Tenemos un gran culto a la emoción, en estasociedad nos gusta mucho el Dragon Khan emocional, y eso es precisamente un amor in­satisfactorio.

Sentipensar sería un verbo necesario.
La manera de superar este tipo de relaciones insatisfactorias requiere reconocer que el amor es algo fundamental en la vida, para después entrar en una visión más amplia del amor que incluya la ética y que abarque el amor a los amigos, a los animales y a una misma.

Usted propone un plan de trabajo.
Sí, basado en el autoconocimiento y en incorporar la cultura a tu vida.

¿Qué tienen que ver el amor y la cultura?
El amor se convierte en el único refugio si vives de espaldas a la cultura. También debes establecer objetivos que dependan de ti. Si toda la energía que pones en hacer funcionar una relación insatisfactoria, un camino cerrado, la pusieras en ti…

Entiendo.
Hagamos todo lo que sí es posible: trabajarme a mí misma. Aristóteles dice que la persona noble sabe hacer un buen uso de su tiempo y es amante de sí misma. Es esencial saber defender las propias necesidades sin olvidar que el gran fracaso en la vida es ser una mala persona.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: BIEN-ESTAR !!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

8.8°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mas alla de la autoestima: La armonia interior.
"La simplicidad es esencial para una sociedad más justa y feliz".
¿Te estás amando lo suficiente?.
¿Cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmune?.
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet