NO TE EXTRAÑO,EXTRAÑO A LA PERSONA QUE PENSE QUE ERAS.
LA CASUALIDAD NO EXISTE EXISTE LA SINCRONICIDAD

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 05:09 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


    6 de diciembre de 2016
El poder del No. El instrumento más potente del pensamiento
Muchas veces no reflexionamos sobre una de las palabras mas potentes, y cuando lo hacemos quizas caemos en la tendencia de pensarla como negativa. En este articulo los invito a ver el otros entido de la palabra NO..quizas su lado más Positivo. Aquel que nos libera.

Cuando hace unas semanas la atención mundial se centró sobre Colombia y el referendo sobre el acuerdo de paz entre el Estado y una guerrilla que inició sus pasos en la política y los terminó en el narcotráfico, tras dejar decenas de miles de víctimas a lo largo de casi medio siglo de guerra, una palabra se alzó en toda su potencia. Es una palabra de apenas dos letras, una brevedad que basta para generar agudos conflictos a la hora de pronunciarla. Si estos no son bien resueltos, pueden provocar remordimiento, resentimiento, culpa, duda, inquina. Sin embargo, el enunciado de esta pequeña palabra también puede traer alivio, claridad, certeza y tranquilidad.

 

La palabra es No. Por miedo, por conveniencia, por falta de práctica, por inhibiciones psíquicas, por imposición de mandatos, por malentendidos de la educación y por otras causas suele ser una de las más difíciles de articular. Cuando se la calla para evitar problemas se transforma en fuente de nuevas dificultades. Edward de Bono, psicólogo maltés pionero en las investigaciones sobre los mecanismos del pensamiento (a él se deben trabajos siempre vigentes, como El pensamiento lateralLógica fluida o Seis sombreros para pensar) considera, en El pensamiento práctico, que el No es el instrumento más poderoso del pensamiento humano.

Si bien señala potenciales efectos restrictivos, como la eliminación de alternativas o la inflexibilidad ante lo nuevo, su presencia y su uso es necesario por varios motivos. Acaso el más obvio sea que el No da más valor al Sí. Quien siempre asiente, acepta y otorga, termina por no discernir. El sí fácil puede deberse al deseo de agradar, a la necesidad de ser querido a cualquier precio, a no poder sostener argumentos, a evitar compromisos y hasta a la pereza mental. Cuando existe el No, el mismo Sí deja de ser un reflejo automático y aparece como resultado de una evaluación y como la toma de una decisión.

 

No habría forma de establecer límites sin la palabra No. Y los límites no sólo existen sino que son necesarios, y cuando se rebasan sobrevienen accidentes, graves desacuerdos, confusiones, dignidades arrasadas, intimidades invadidas y demás consecuencias. Hay quienes creen que decir No los convierte en egoístas. Sin embargo, ese vocablo a menudo protege a quien lo enuncia y también a quien lo recibe. Ocurre, por ejemplo, en el caso de la crianza y la educación. Se dice brevemente, pero no es breve el proceso que conduce a un No con cimientos firmes y fundamentados.

El No alcanza su poder cuando, lejos de ser un ejercicio de necedad, es el resultado de una evaluación, de una reflexión, de un proceso de autopercepción y auscultación, cuando para decirlo tenemos que hacernos preguntas, dialogar con nosotros mismos, con nuestras necesidades y posibilidades, cuando debemos repasar nuestros recursos y prioridades. El polifacético escritor uruguayo Mario Levrero (1940-2004) escribió: "Me propuse tratar de ponerme esos límites que una parte de mí estaba reclamando; de prestar atención a mis reclamos en lo que mis reclamos tienen de razonable y de justo (.) Límites. Duros. Precisos. Pero necesarios". ¿Cómo conocerlos y establecerlos sin el No?

A su vez, Ernesto Sabato veía en el ejercicio de la negación la posibilidad de nuevos horizontes: "Esa sagrada rebeldía, como la llamaba, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso." Quien aprende a decir que No con suavidad y firmeza, sin violencia y en el momento oportuno, contribuye a descontaminar los intoxicados aires de las relaciones humanas.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

18.4°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS BENEFICIOS DE NEUTRALIZAR ENERGÍAS CON LA TIERRA
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet