Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:12 RADIO METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO

18 de marzo de 2021

EN EL SILENCIO EL ALMA ENCUENTRA LA LUZ By Aleja

Todos los días estamos rodeados de miles de dispositivos, aparatos, medios de comunicación que más que ayudar, a veces aportan una distracción continua, atrae muchos de nuestros sentidos de forma casi constante, desconcentrándonos puntualmente y no nos damos cuenta que en el silencio el alma encuentra la luz.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste el 100% de tu atención en lo que estabas haciendo? Recuperar este contacto, con nosotros mismos, con lo que hacemos, en el momento en que lo hacemos; es esencial para nuestro equilibrio y sobre todo para nuestra claridad mental y emocional.

Encontrar el silencio, significa vaciar la mente y recuperar esa claridad, esa frescura, esa energía para ocuparse de una cosa a la vez.

El silencio no es necesariamente una habitación cerrada con sólo nosotros dentro y nada más, sino que es encontrar el contacto con la belleza que nos rodea, con la naturaleza, al caminar por un bosque, al pasar por un parque, observando detenidamente una flor, sintiendo el viento en los árboles, perdiéndose en el cielo o escuchando el sonido del mar.

Esto purifica y regenera, está comprobado, necesitamos volver a estar en contacto con nuestra naturaleza y no solo, con la belleza en las pequeñas cosas, sino tomando también un respiro y disfrutar de ese momento con nosotros mismos.

¿Dónde o en qué momento hacerlo? En cualquier lugar, en cualquier momento en que sientas la necesidad, sólo cinco minutos, sólo levántate de tu silla, mira por la ventana y “Observa” el cielo, una nube, un árbol, experimenta mientras cocinas, apaga el televisor, observa cada uno de tus movimientos, mientras tomas las verduras, mientras las cortas, siente el aroma, la textura, siente la música y créeme que te sentirás en el aquí y ahora.

Busca un descanso, encuéntrate a ti mismo y vuelve a empezar, siente lo bueno que es vivir el momento presente, vacía y llena tu mente de esas pequeñas cosas a las que demasiado a menudo no damos importancia. Notarás cómo el frenesí de cada día empezará a cambiar, encontrarás el espacio que necesitas para tener más claridad y concentración.

“En la actitud de silencio el alma encuentra el camino en una luz más clara, y lo que es difícil y engañoso se resuelve en su claridad”. -Gandhi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!