Propiedades De La Clorofila Líquida Tomada y sus formas de uso
Seis consejos para gestionar y resolver conflictos

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 16:12 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  29 de marzo de 2017
Beneficios y Propiedades Medicinales del Té de Hojas de Limón
Las hojas de limón, han sido usadas por sus múltiples propiedades medicinales, al igual que las semillas y la cáscara del limonero, o “Citrus Limonum”, el árbol de donde provienen. A pesar de que el limón es lo más utilizado de la planta, se han descubierto en sus hojas muchas propiedades antiescorbúticas (sirven para tratar una deficiencia grande vitamina C). También se le atribuyen propiedades depurativas, desintoxicantes, astringentes, antibacteriales, antimigrañas y una muy útil: tienen propiedades anti-ulcéricas que las proporciona el beta bisolobeno, disminuyendo la acidez gástrica.

Cuales Son Los Beneficios De Las Hojas De Limón Y Qué Curan

  • Uno de los principales beneficios de éstas hojas tiene que ver con el sistema inmunológico. Sus poderes nutricionales aumentan la producción de glóbulos blancos, lo cual genera resistencia a diversas enfermedades.
  • Es excelente estimulante del hígado y en términos de los problemas digestivos como la diarrea es una buena alternativa natural porque limpia y depura suavemente.

para que sirve la hoja de limon

  • También es utilizado en caso de vómitos, mareos o simplemente dolor estomacal.
  • Sus propiedades como exterminadoras de parásitos también son muy conocidas debido a su acción antihelmintica.
  • Debido al gran contenido de vitamina C, las hojas del limón previenen la gripe, la tos y los resfriados. Y además tienen poder expectorante.
  • Se considera que las hojas del limón al igual que su fruto, son uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. Combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
  • Son muy buenas para quienes sufren de presión arterial alta, previenen la angina de pecho, reducen el colesterol y mejoran la circulación debido a su acción anticoagulante.
  • Para quienes sufren de dolores de cabeza o migrañas, las hojas del limonero generan alivio gracias a su contenido de cafeína.
  • Como anti-flatulencias son ideales debido a que aceleran el proceso digestivo.
  • Las hojas de limón sirven para dormir. Poseen propiedades sedantes y antiespasmodicas. Aquellas personas que sufren de insomnio, nerviosismo y palpitaciones pueden remojar cinco a siete hojas de limón en una taza de té con agua caliente y dejar que se infusione durante 15 minutos. La dosis es de una taza dos veces al día. Esto servirá como una excelente alternativa a los sedantes sintéticos, que por cierto, tienen efectos secundarios.
     
  • Además de todo lo anterior, son ideales para dar sabor a las comidas, y su uso en la elaboración de postres o platos gourmet quedan muy bien de modo decorativo.

Otros Usos Medicinales De Las Hojas De Limón

Además de Los beneficios mencionados anteriormente, podemos destacar:

1. El Té De Hojas De Limón Sirve Para Adelgazar

Por el efecto depurativo de éstas hojas, se pueden beber uno o dos tazas de té al día para complementar las dietas de reducción de peso. Recuerda que en estos casos, solo resulta efectivo si el tratamiento va acompañado de una dieta baja en calorías y la realización de ejercicio al menos dos veces por semana.

3. Se Pueden Usar Para Relajar Los Pies

En casos de hinchazón y mucho cansancio, hacer un baño de inmersión de pies con las hojas y con ayuda de un masaje con crema para estimular la circulación, es ideal.

té de hojas de limón

4. Pueden Combatir La Avitaminosis C

Las hojas del limonero tienen un alto contenido en vitamina C. Son un excelente remedio para el escorbuto, una enfermedad causada por la falta de ésta vitamina. La vitamina C [ácido ascórbico] se encuentra en frutas principalmente citricas y vegetales. El escorbuto es común entre aquellos cuya dieta es pobre en frutas y verduras ricas en dicha vitamina. Beber medio vaso de jugo de limón, mezclado con té o extracto de las hojas dos veces al día, puede ser una excelente manera de reducir esta condición.

Cómo Se Preparan Las Hojas De Limón 

  1. Es muy sencillo hacer un té. Solo hay que tener varias hojas bien suaves.
  2. Un litro de agua.
  3. Un poco de miel de abejas o stevia.

Para la preparación:

Se pone a calentar el agua y cuando empiece a hervir se vierten las hojas.
Luego se dejan hervir por 5 minutos y se retira del fuego.

  • También se pueden licuar las hojas bien lavadas con unos 3 vasos de agua filtrada. Después de colar se pueden consumir así como refresco endulzado con miel.
  • Se pueden triturar muy bien con un poquito de agua y usar su extracto en forma de jarabe mezclado con un poco de miel como expectorante

Contraindicaciones Y Efectos Secundarios

Cuando su uso es excesivo y la persona es sensible puede producir efectos adversos como irritación en la piel, presión baja, reducción del esmalte dental o gastritis. En estos casos disminuye la frecuencia de su uso. También las hojas del limonero están contraindicadas en casos de descalcificación, desmineralización, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, dientes flojos y llagas en la boca y garganta. Tampoco se recomienda su uso durante  el período menstrual o el embarazo. Los niños menores de 2 años NO deben consumirlas.

Gracias por leer este artículo. Esperamos hayas aprendido las propiedades, beneficios y para qué sirve la hoja de limón.



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
jose rojas »
que el padre celestial, les bendiga por ocupar su tiempo regalando informacion de este contenido... un gra abrazo de luz.
Responder a este comentario »» nombre »
Xk no puedo usarlas mientras estoy en mi periodo?
Responder a este comentario »» nombre »
Mil gracias por sus información bendiciones🤗
Responder a este comentario »» Gracias por compsrtir ls informacion, porque aveces no usamos las plantas medicinales, por falta de »
comentario
Responder a este comentario »» Remberto Bercian »
Gracias por tan valiosa información
Responder a este comentario »» José angel »
Muchas gracias me a gustado saberlo
Responder a este comentario »» Julio lopez »
Les doy gracias por información, pues ami me lo recomendaron para un dolor de dientes y gracias a Dios me a dado resultado. Por favor si me pueden decir por cuanto tiempo lo puedo seguir tomando les agradezco y estaré pendiente de una respuesta gracias
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








Clima en Federal

24.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOS MEJORES CLASICOS. Con Lorena Guy

de 07.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet