Conversaciones con el Alma.
Beneficios y Propiedades Medicinales del Té de Hojas de Limón

Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 18:42 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  29 de marzo de 2017
Propiedades De La Clorofila Líquida Tomada y sus formas de uso
Todos sabemos la importancia y beneficios en nuestra salud que tiene incluir vegetales de hoja verde en nuestra alimentación. Son alimentos perfectos de colores intensos y esto en gran parte se debe al pigmento verde que contienen: la clorofila.
En este artículo te vamos a mostrar cuales son los beneficios de la clorofila líquida que no es más que el jugo extraído de diferentes vegetales verdes como por ejemplo: la hierba de trigo (conocido como wheatgrass), la espinaca, el kale, la lechuga o de pigmentos verdes como el alga espirulina.

Para Qué Sirve La Clorofila Líquida En El Cuerpo Humano

beneficios de la cloforila liquida

La clorofila tomada sirve para muchisimas cosas en nuestro organismo. Al estar líquida es absorbida de forma más rápida y se podría decir que va casi directamente a la sangre, porque no se requiere un proceso de digestión lento y difícil para asimilar sus nutrientes.

Hemos aprendido en la escuela la importancia que tienen las células rojas: estas transportan oxígeno, nos dan energía, limpian la sangre de impurezas y ayudan en el proceso de construir nuevas células.

La clorofila en su estructura es casi idéntica a la hemoglobina – lo único que las diferencia es el átomo que se encuentra en el centro (en la hemoglobina este átomo es de hierro, mientras que en la clorofila es magnesio).

Clorofila y sangre humana

¿Qué significa esto para nuestro organismo? – que cada vez que tomamos o consumimos un alimento que la contiene en realidad ésta puede ayudar a hacer un mejor trabajo a la hemoglobina. La hemoglobina es vital para nuestra sangre puesto que ella está compuesta de hemoglobina en un 75% aproximadamente.

Beber clorofila realmente puede aumentar la calidad y cantidad de los glóbulos rojos. Ayuda a construir las células rojas de la sangre, contribuyendo en el aumento de la energía y bienestar general del cuerpo al influir directamente en la oxigenación del mismo. 

Además de ayudar a construir y reponer nuestras células rojas de la sangre, los beneficios de ésta incluyen no sólo ser altamente alcalina, sino también lo siguiente:

¿Por Qué Tiene La Clorofila Liquida Beneficios En Nuestra Salud?

  • Ayuda a la regeneración de tejidos lesionados causados por heridas: No tiene propiedades antisépticas en sí misma, pero si tiene la capacidad de ayudar a nuestro cuerpo en la destrucción de los gérmenes. Mediante el fortalecimiento de tejido, aumenta la resistencia a las enfermedades de las células y previene el crecimiento de bacterias.  
  • Puede ayudar a eliminar el mal aliento: Es muy útil para combatir tanto el mal aliento producido en la boca, al actuar como desodorante de boca y garganta, como también el mal aliento que tiene su raíz en el intestino. Promueve un sistema digestivo saludable – que en la mayoría de los casos es la principal razón para el mal aliento.
  • Posee acciones quelantes de metales pesados: Es uno de los quelatos más importantes de la naturaleza. Posee una gran capacidad de unirse y eliminar los metales pesados tóxicos como el mercurio tan presente hoy en día en alimentos provenientes del mar.

Cuales Son Las Propiedades De La Clorofila En El Organismo

  • Es un perfecto antioxidante, aunque se debe principalmente a las vitaminas y minerales que posee: La clorofila líquida tiene un alto valor antioxidante ya que contiene grandes cantidades de vitaminas como la A, C y E. Protege las células del daño oxidativo mediante la eliminación de los radicales libres.
  • Posee un alto contenido de magnesio: Es muy rica en magnesio. Este es un mineral altamente alcalino por lo cual puede ayudar a contrarrestar la acidez producida por otros alimentos. 
    El magnesio es muy importante en nuestro organismo ya que es necesario para el transporte de oxígeno, ayuda en la formación de los huesos, nervios y los músculos.
  • Tiene propiedades anti anémicas: Contiene por lo general un alto contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C. Si se combina vegetales de hoja verde o el extracto de estos con alguna fruta citrica (puesto que el hierro se absorbe mejor en presencia de vitamina C), puede contribuir a elevar los niveles de hierro en sangre. Muy útil para las personas con anemia por deficiencia de este mineral.

como tomar clorofila liquida

 

¿Tiene La Clorofila Líquida Contraindicaciones?

Este extracto no tiene en sí contraindicaciones médicas o causas por las cuales no lo deben consumir cierto tipo de personas, puesto que la mayoría de personas consumimos normalmente clorofila de las plantas que incluímos en nuestra alimentación diaria como: lechugas, acelgas o espinacas.

En lo que si debes tener cuidado es de no excederte en su consumo diario, puesto que puede tener efectos secundarios que te pueden resultar molestos.

¿Qué Efectos Secundarios Tiene La Clorofila Líquida?

Como veníamos mencionando, puedes tener algunas reacciones adversas después de consumirla.

Aunque la clorofila como compuesto de las hojas en sí misma no es tóxica, si que debes tener mucho cuidado donde la adquieres; que ojalá sea de origen orgánico o ecológico, ya que de no ser así, te podrías exponer a todos los pesticidas que pudieron contener las hojas con las que se elaboró. (Esto mismo aplica si tú piensas extraer el jugo de las hojas verdes, pues antes deberías desinfectarlas!)

Por otro lado, el efecto secundario más común podría ser que tu orina y heces se tornen de un color más verdoso de lo normal, pero eso no representa ningún problema en realidad.
Además, si se consume en exceso, podría causar diarreas, por considerarse de un producto muy diurético.

Cómo Se Toma La Clorofila Líquida Y Cuantas Dosis Diarias

Es muy sencillo beberla. Sólo tienes que tomar una botella de agua, un vaso o lo que tengas a mano y agregarle unas cuantas gotas.

Esto no debería ser tomado como un medicamento, por lo tanto no tiene una cantidad de dosis estricta. Deberías tomar la cantidad que desees y veas que te sienta bien. Sin embargo la mayoría tienen como dosis recomendada: Tomar 2 – 4 cucharadas de clorofila líquida disuelta en agua o jugo (al día), o tomar 2 cápsulas al día. 



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








Clima en Federal

24.2°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet