Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 02:00 RADIO METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO

28 de septiembre de 2021

La Importancia de ConocerTE y ReconocerTE. By: Marco Tulio Monzón

Te invitamos a formar parte de nuestra prestigiosa Web: “Medio Internacional de Comunicación y Formación”. Comunicate con nosotros, para proporcionarte información, detalladamente. +54 9 3454 657782 Envianos tu articulo para revisión en nuestra editorial. Muchas gracias!

La vida frenéticamente sigue su curso sin Descanso y sin tiempo de respiro, es un tren en el cual todos nos subimos y nadie exactamente sabe dónde tendrá que bajarse, por diferentes circunstancias que te obligan a tener un paro y replantear tu viaje.

Recuerdo que fue un día miércoles que me levanté y supe de inmediato que algo no estaba bien, sentía que mi cuerpo temblaba, aunque mis ojos no miraban que temblaban, me sentía disperso sin poder concentrarme, un dolor en el lado izquierdo de mi pecho que se sentía físico, aunque en realidad era emocional, y con una presión intensa. De repente empecé a llorar sin parar. En ese momento en el mar de emociones incomprensibles y de impacto reconocí que estaba pasando por un estado de ansiedad y depresión al más alto nivel.

El reconocer que estaba pasando por ello no fue lo difícil, el que hacer fue lo mas complicado. En este tiempo en el cual es tan común encontrar tanta neurosis y toxicidad en el ambiente y que respiramos todos los días, podríamos pensar que es algo que nunca nos va a llegar y tal vez muchos sin darse cuenta ya viven con él, a estos podríamos llamar asintomáticos, pero en realidad siempre hay síntomas y muchos síntomas, pero los escondemos bajo un titulo que no es sano, pero en teoría es justificable “Es solamente estrés”.

Cada quien tiene sus procesos para salir de sus estados de ansiedad y depresión, la neurociencia nos enseña como estos atacan nuestros pensamientos y como se reflejan en nuestras emociones. Por ello te doy alguno sugerencias para evitar y recocer cuando estas en una etapa de estas:

1. Organiza tu tiempo y coloca tiempos innegociables (tiempo en familia, salidas sociales con amistades, tiempo de dispersión en casa como ver televisión, leer, etc.)

2. No lleves trabajo para tu casa. Ya sea que estes en tu oficina o hagas teletrabajo, hay un tiempo para cada cosa y así como tu trabajo es sagrado…, tu vida personal también lo es (recuerda que tu trabajas para vivir, no vives para trabajar)

3. En tus tiempos laborales mantén una excelencia profesional, para lograr esto aprende a decir SI y aprende a decir NO. El decir si puedo hacer esto y no puedo hacer esto es un arte de pocos. No puedes decir si a todo y todos y tampoco no a todo y todos.

4. Háblate a ti mismo en voz alta. ¿Sabías que tú puedes programar tu cerebro? Esta comprobado de los que realizan el ejercicio diariamente del “habla interna” tienen una mejor salud mental y emocional hasta en 8 diferentes aspectos.

5. Haz ejercicio, sal y camina por lo menos de 3 a 4 veces a la semana por 20 minutos, esto no solo ayuda a tu salud cardiovascular, agregas bienestar emocional a tu vida.

6. Ten un diario de bendiciones y escribe en el todos los días. Enfócate en por lo menos en tres bendiciones que tuviste en tu día y reconoce el por que fue una bendición, es una forma poderosa para poder olvidar las malas vibras y llenarte de positivismo.

7. Medita, busca un espacio todos los días para meditar y reconstruir tu bienestar, existen diferentes formas y corrientes para hacerlo, algunos practican mindfulness, otros hacen Yoga, etc. Lo importante es que dediques ese tiempo directamente hacia ti.

8. Usa la técnica del 10 X 10: Cuando las cosas se estén yendo de control o te sientas agobiado, estresado o frustrado, inmediatamente cambia de actividad por 10 minutos y que esa actividad sea positiva y contraria a la que te esta originando frustración. En este tiempo puedes tomar algo, escribir, realizar una micro meditación, o simplemente tomar aire. Esto es una forma de resetear tu cerebro y así estar fresco para continuar positivamente tu actividad.

9. Mantén una relación amplia y cercana con Dios, la lectura de las escrituras, el asistir a tu iglesia y orar, es la solución mas poderosa que puedes tener. Esto te llevara a tener un estilo de vida mas congruente y sano desde la perspectiva espiritual.

10. Por último, nunca te cierres o niegues a aceptar que estas pasando por un mal momento, día, etapa etc. No niegues si estas en depresión o ansiedad, este prime paso es fundamental para poder realizar todos los demás. Este paso es de valientes y es el que hace la diferencia entre los que viven intoxicados y los que viven sanos, ahí comprenderás por que es importante soltar o dejar ir cosas o situaciones, tu autoestima crecerá y serás mas feliz.

Recuerda que tu bienestar solamente tú puedes gestionarlo, no depende de tu jefe, pareja, hijos o padres, es algo tuyo y solo tuyo. Si no puedes solo es tiempo de buscar ayuda y recuerda que no hay nada de malo en buscar profesionales que nos ayuden, existen excelentes life coach, psicólogos y psiquiatras que te darán una gran ayuda para que seas pleno.

Ahora vamos adelante, te deseo todo lo mejor, ¡¡¡hasta la próxima!!!

 

Marco Tulio Monzón

Conferencista y asesor de alto rendimiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!