LA IMAGEN EMOCIONAL. Reconocer la propia
DONDE LA ATENCION VA, LA ENERGIA FLUYE

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:02 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  DEPORTES  7 de marzo de 2018
SON BUENOS LOS ESTIRAMIENTOS?
Cuando pregunto a los pacientes si realizan algún estiramiento en la zona que les molesta y me dicen que sí, mi pregunta siempre es la misma.

A ver, ¿enséñame cómo estiras?

Y normalmente los estiramientos que realizan son los que han visto o los que se enseña en los colegios o actividades deportivas y suelen ser erróneos e incluso perjudiciales.

Por experiencia profesional y sobre todo personal, veo que los estiramientos con una ejecución bien hecha y el tiempo suficiente tienen un efecto reparador, analgésico y tonificante en el sistema locomotor en general, músculos, ligamentos, tendones, fascias, articulaciones...

Y la pregunta es ¿cual es la ejecución correcta?


Cómo se deben ejecutar los estiramientos

Pues básicamente que el músculo o cadena muscular que queramos estirar no debe estar haciendo nada más que estirándose, como por ejemplo, aguantar el equilibrio o ejercer algún tipo de fuerza. La zona a estirar, en ningún caso, puede estar haciendo fuerza ya que es totalmente contrario a su propio principio; si hace fuerza no puede estirar, y sabiendo esta lógica mecánica, el problema reside en cómo se ejecuta el estiramiento.

Un ejemplo

Ejemplo de estiramiento de los isquiotibialesUn ejemplo muy común, el estiramiento de los isquiotibiales con una flexión hacia delante intentando tocar el suelo con las manos, (lo hemos visto miles de veces). En ese momento el isquiotibial, si no hay ningún apoyo del cuerpo para evitar la caída hacia delante, va a intentar aguantar el cuerpo para que no caigamos y está haciendo fuerza para aguantar el equilibrio.

Conclusión: no estirará. 

He visto que en estiramientos habituales de personas que hacen deporte se cometen errores en isquiotibiales, abductores, trapecio... Y ya no hablo de los olvidados, psoas, sóleo, tibial anterior, gracilis… tan importantes en el deporte y que tantas lesiones provocan.

Existe un libro magnífico, de Enric Marés para ver que estiramientos son los que realmente están haciendo la función de estirar y los que no y os sorprenderá la cantidad de los que se realizan habitualmente que son nocivos y no hacen la función de estirar, incluso algunas posturas del yoga clásico.

¿Cuánto tiempo debemos estirar?

Otro tema es la duración del estiramiento: 20, 30, ... 60 segundos.

Dependiendo del tipo de estiramiento será una u otra, en este caso nos centraremos en los estiramientos isotónicos, que es son mas efectivos en el vientre muscular.

Otro día hablaré de los isométricos y como realizarlos.

La conclusión que he llegado es que cada músculo o zona a estirar requiere su tiempo.

La forma de notarlo es bastante sencilla y útil.

Al realizar el movimiento para colocar el músculo o zona para estirar, debemos ir progresando hasta llegar a la zona del dolor (si existe), sino a la tensión máxima, a partir de aquí aflojar un poco para notar solo tensión y la mantenemos e ir notando como esta tensión va aflojando hasta desaparecer, en ese momento la zona esta destensada.

Trabajar los estiramientos con dolor no resulta eficaz ya que el cerebro está emitiendo una señal de alarma y bloqueará cualquier acción de todas las estructuras.

Debemos evitar los estiramientos con dolor

Es ahí donde toda la zona esta relajada y sin tensión, veréis que cada músculo requiere su tiempo.

Estas sencillas pautas hacen que el trabajo de tonificación muscular o de relajacion sea mucho mas efectivo, ya que la musculatura en caso de querer trabajar con ella estará sin tensiones y preparada par un rendimiento óptimo y libre de provocar lesiones.

Por lo tanto, ¿son buenos los estiramientos? Si indudablemente pero bien hechos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet