MATERNIDAD EMPODERADA 13 de marzo de 2018 |
|
Para ti que eres mamá: ¿Si pudieras hablar con tu cuerpo qué le dirÃas? |
|
![]() |
|
Somos mamás de unos hermosos tesoros, pasamos 9 meses de transformación fÃsica, hormonal, mental y espiritual, que en el postparto se convierten en una bomba de emociones y sentimientos que aparentemente intentamos controlar. Nos dedicamos a amar y cuidar a ese pedacito de cielo que depende solo y exclusivamente de nosotras y de repente, nos vemos al espejo (cuando tenemos tiempo) y ¿qué vemos?
|
|
La mayoría de las mujeres preferimos omitir el tema, porque nada queda igual. Sabemos que acabamos de pasar por un embarazo y que por ende necesitamos tiempo, primero para nuestro bebé y después para recuperarnos física y mentalmente.
Pretender estar igual (fisicamente hablando) que antes del embarazo no es la meta; pero más que preocuparnos por estar flacas nuevamente, esta es una reflexión para que respetemos nuestro cuerpo, nuestra mente, busquemos recuperarnos sanamente de adentro hacia afuera en el postparto, y nos cuidemos por salud y bienestar para poder criar, atender, jugar y disfrutar a nuestros hijos.
¿Cómo no querer nuestro cuerpo si hizo vida? dió vida, tenemos los súper poderes más especiales, damos leche que es amor hecho alimento. Busquemos un equilibrio mente y cuerpo, y no me refiero a estar mil horas en un gimnasio, me refiero a que aprendamos a querernos, a valorar este cuerpo nuevo, a tener paz mental, aprender a conectarnos con nuestro ser interior, a ser cada día nuestra mejor versión, a que cuando nos veamos al espejo podamos darle gracias a esa mujer que vemos reflejada, a esa mujer que tiene estrías, celulitis, una cicatriz, pero que hace su mejor esfuerzo día tras día, a esa mujer que ya no duerme, pero cuida el sueño de todos.
Me refiero a que NO nos olvidemos nunca que somos mujeres, activémonos, comamos sanamente, consintámonos, mimémonos, hagamos ejercicio con nuestros hijos, disfrutemos juntos, enseñémosle esto a ellos, creemos hábitos de estilo de vida saludables, tu seguridad y amor propio es tu tesoro. Si tú estás bien, estarás en la capacidad física y mental de transmitirles eso mismo, no solo te lo agradecerá tu mente, tus hijos y tu familia también te lo agradecerá. Las invito a que se conquisten nuevamente ustedes mismas, aprendan a conocer y valorar su cuerpo, seamos mamás y mujeres saludables, enérgicas, con bienestar y felices para compartir muchos años con nuestros hijos http://www.wellnessgrace.com/ https://www.facebook.com/Wellnessgrace-214611485730182/ https://www.youtube.com/channel/UCLkxPor5-EfLQtVdkPB8dwg
Relacionadas: MATERNIDAD EMPODERADA
![]() ![]() |
|
Comentarios: Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno! ![]() |