La dieta, clave para prevenir el cáncer de colon
Nuevo año - Nuevo equinoccio

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:02 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  COCINA NATURISTA  20 de marzo de 2018
El ABC de una alimentación saludable
Por Yael Hasbani, Coach en Salud y Nutrición Holística certificada por el Institute for Integrative Nutrition (USA). Cocinera Naturista
¿De qué hablamos cuando decimos que queremos tener una alimentación saludable? ¿Qué significa realmente? Alimentarse saludablemente desde la perspectiva del Coaching en salud y nutrición holística implica mucho más que prestarle atención a la cantidad de calorías o grasas que ingerimos, o si comemos pastas o no, o somos veganos estrictos o no lo somos.

La primera aclaración que debemos hacer es que “comer” y “alimentarse” no son la misma cosa: “comida” es aquella sustancia que ingresa a nuestro organismo (puede ser nutritiva o no), mientras que “alimento”, es aquello que ingresa a nuestro cuerpo para nutrirnos. Una alimentación saludable consiste en alimentarse –sí alimentarse, no comer- correctamente desde una mirada holística, dentro y fuera de nuestro plato de comida. De esta manera, podemos clasificar nuestros alimentos en primarios y secundarios: los primarios,  aquellos que rodean nuestro plato de comidas (nuestras relaciones afectivas, nuestra carrera, nuestra espiritualidad, nuestro ejercicio físico) y nuestros alimentos secundarios (el alimento que ingerimos, lo que está dentro de nuestro plato de comidas). Al deconstruir lo que realmente significa alimentarse saludablemente, abordamos el alimento dentro de nuestro plato desde otra perspectiva, más integral e integrativa con todo el contexto que nos contiene.

Ahora bien, si nos enfocamos en nuestro plato de comidas, en nuestro alimento secundario, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos básicos para armarlo de un modo saludable:

1.        CUANTO MAS FRESCO MEJOR, busca siempre productos frescos, comprados en el día en vas a cocinar.

2.        ALIMENTOS LOCALES SON MEJORES, no sólo colaboras con productores locales, sino que también podes relacionarte con ellos y llegar a conocer a quienes te proveen alimento.

3.        ORGANICO ES MEJOR, los alimentos libres de agrotóxicos y pesticidas además de ser más saludables para vos, contribuyen al medioambiente y tu granito de arena con el mundo.

4.        TRATA DE LIMITAR ENLATADOS, ES PREFERIBLE LOS CONGELADOS, siempre que no puedas comprar alimentos frescos, preferí aquellos que puedas conseguir congelados, ya que conservan sus nutrientes de un modo más pleno que los enlatados.

5.        EVITA LOS REFINADOS, HARINAS Y AZUCARES Y BUSCA OPCIONES MAS SALUDABLES, siempre que puedas tu opción más saludable son las harinas, granos, legumbres integrales, que no pasan por un proceso de refinamiento que muchas veces utilizan tóxicos.

6.        TOMATE EL TIEMPO, USA UN TIMER, la organización es clave, por eso, planifica el tiempo en el que vas a cocinar y trata de respetarlo

7.        HACE LO MAS SIMPLE QUE PUEDAS, tratá de cocinar con 3 o 4 ingredientes, no más. Cuanto más simple, más realizable.

8.        COCINA UNA VEZ, COME DOS VECES, la cena de la noche anterior, bien puede ser tu almuerzo. De esta manera, ahorras tiempo y dinero.

9.        VARIEDAD, trata de cambiar platos, menúes semanales, ingredientes para evitar caer en la monotonía

10.      DIVERTITE, EXPERIMENTA, es la base de la vida y de todo lo que hacemos para que sea un éxito.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: COCINA NATURISTA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet