Receta Vegetariana- Pasta con Espinaca y Mascarpone.
Cómo escoger grasas saludables

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:04 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  21 de mayo de 2018
CONOCE TU GLANDULA TIMO- FUENTE DE ENERGÍA.
la Glándula timo, un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y endocrinos, ya que secreta algunas hormonas. Hasta ahora casi desconocida, parece que la glándula es de gran importancia para la felicidad y para la salud. La glándula timo está en el centro del pecho, detrás del esternón, donde la gente se toca cuando dice Yo. Es una pequeña glándula que parece tender a crecer cuando estamos alegres y a encoger a la mitad cuando estamos estresados y, aún más, cuando enfermamos.

Esta característica parece haber  confundido durante mucho tiempo a la medicina que solo conocía el timo a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia y,  durante décadas, médicos americanos bombardeaban glándulas timo perfectamente saludables con alta dosis de rayos x, creyendo que su tamaño anormal podría causar problemas.


 Más tarde la ciencia demostró que, aunque disminuye su tamaño, después de la infancia sigue siendo activo. Además podría ser uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y estar directamente conectado a los sentidos, la consciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, haría  conexiones para afuera y para dentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente  produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a las imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y las bacterias.


Como esa actitud mental negativa no tiene una motivación biológica concreta, parece que el timo intenta reaccionar y se debilita, generando una situación de estrés y, luchando contra este invasor desconocido, abre espacios para síntomas de baja inmunidad como los herpes.
Como compensación a esta actividad, además, se generarían pensamientos positivos capaces de activar todas las funciones.
El timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc. que, sin embargo, podrían ser influenciados parcialmente por el timo. Será interesante ver si la investigación tiene seguimiento.

 

Según esta teoría, el chacra cardiaco, considerado fuente energética de unión y compasión, podría tener más que ver con el timo que con el corazón, y es en este, el chacra cardiaco, donde según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.Si queremos, podemos ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

A continuación, os detallamos dos sencillos ejercicios para practicar por la mañana al levantarse o en la noche antes de acostarse:

a) De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los píes debe ser la misma de los hombros).
Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura relajada.
b) Cierre cualquiera de las manos  y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho marcando el siguiente ritmo: Uno fuerte y dos débiles. 

Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. Por ejemplo, 20 toques por la mañana y 20 por la noche.


El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía hacia el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta, o sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma y nutrición emocional.

Recopilacion- Lorena Guy

Radio Metamorfosis

WWW.RADIOMETAMORFOSIS.COM.AR

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet