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24 de diciembre de 2021

POTENCIA TUS ALIANZAS

En esta Editorial les compartimos la importancia de comprender no solo el valor de la alianza con otros para Crecer y potenciarnos. Sino el comprender Honestamente que "Una alianza" se basa en Valores que serán sus pilares. La Generosidad del "Dar y Recibir con Gratitud". Valores para las alianzas.

Vivimos en un mundo globalizado e hipercompetitivo y formar alianzas es una opción para el crecimiento empresarial, Se trata de un “win -win” (ganar-ganar) de las partes que intervienen, de compartir conocimientos, experiencia, talento.

Algunos de los beneficios de consolidar alianzas son:

Fortalecimiento del proyecto

A través de un buen trabajo en equipo es posible fortalecer el proyecto para aumentar las posibilidades de éxito, intercambiando ideas y detectando oportunidades.

* Optima administración de recursos humanos y económicos

Al compartir algunos recursos, las partes se hacen más competitivas frente a otras propuestas, minimizando riesgos.

Más oportunidades de crecimiento

Las partes tienen la posibilidad de incrementar su visibilidad en el mercado, de establecer mejores relaciones con otras empresas y de ampliar su red de contactos.

Adam Grant, autor del libro “Dar y recibir: Por qué ayudar a los demás conduce al éxito” revela que las personas que han logrado el mayor éxito, independientemente del área, no son egoístas sino generosas. Grant las denomina “donantes” Un donante está interesado en cómo puede ayudar a otras personas, en cómo sus actitudes contribuyen a la empresa o al equipo. Potenciando alianzas el éxito será un objetivo alcanzable...

Escrito por @PatriciaMurphyDoyle

QUÉ DEBERÍAS TENER EN CUENTA?

Un aliado es aquella persona que percibes como un complemento que te hacía falta, para conseguir tus metas.

Y hacerte ver como un aliado para tus clientes es un arte, porque es la clave para posicionarte en la mente y el corazón de esas personas, como su mejor solución.

Sin embargo, tú también como profesional, requieres de alianzas para crecer y potenciarte.

Y, para lograr alianzas efectivas debes tener en cuenta,

1. Qué tú tengas valor para entregarle a esa persona que quieres o necesitas como aliada. Por ejemplo, te quieres dar a conocer y necesitas aliarte con un gran líder al que le importan los suyos, entonces tú debes investigar cuáles son las necesidades no del líder, sino de su comunidad, para entrar a ofrecer algo de valor que ayude a mejorar sus vidas. De esta manera, ayudas al líder a ayudar a su comunidad y, por ende, te conviertes en su aliado.

2. Que en ambos sentidos sea un ganar, ganar, si requieres de un aliado, debes vigilar que el acuerdo entre ambos sea satisfactorio para todas las partes implicadas. Para evitar desequilibrios y malos entendidos en un futuro. Así, todos podrán dar lo mejor de sí mismos, en pro de un objetivo común.

3. Los términos deben queda perfectamente claros, cuando creas una alianza, sin importar el tamaño, no deben quedar vacíos de información, que puedan llevar a confusiones, suposiciones o malos entendidos, por lo tanto, siempre, debes aclarar todas tus dudas… Siempre es mejor preguntar que suponer.

Escrito por: @CoachAleSantamaria - Ventas para Coaches

 

By:

Patricia Murphy Doyle

Coach Ale Santamaria - Ventas para Coaches

 

 

 



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