Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 02:26 RADIO METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO

13 de enero de 2022

APRENDER A MANEJAR EL ESTRÉS

DEMORARSE PARA NO DESMORONARSE
El estrés tan conocido como temido nos intimida tanto porque desconocemos nuestro funcionamiento. Es decir muchas veces nos dedicamos a buscar afuera lo que está dentro, aunque necesitemos ayuda para verlo... sigue estando dentro.
La incapacidad para pedir ayuda suele resultar el peor enemigo. Ya que seguimos aún con las vísceras afuera seguimos, nos dijeron que no hay que rendirse...! Ahora bien en la editorial anterior hablamos sobre las creencias... y esta es una de ellas, Quien dijo que parar, cambiar de camino, o demorarse...era rendirse?? Según yo lo veo es todo lo contrario... es saber tomar tiempo para enfocar y no rompernos en el camino.

Nuestra mente que podría asemejarse a una computadora está repleta de información.

A Veces que ni siquiera sabemos pero claro... sigue ocupando lugar allí. A Veces con mucho desorden, y hasta también conviven los virus que se han metido molestando nuestro día a día.

Con esto quiero decir que no todo lo que guardamos y tenemos dentro es de valor... hay cosas que cumplen un ciclo, hay cosas que soltar y hay otras que desempolvar y reactivar porque nos hacen bien.

Aquí aparece el estrés, cuando nos abrumamos con el pasado y el futuro en una bomba atómica para nuestro ser... nuestra psiquis. Nuestra alma que en lugar de vibrar alto se empieza a apagar.

Cada información que tenemos en especial la que no hemos procesado... esta desordenada y como todo desorden trae caos. Nuestra atención se dispersa tratando de estar en todos las dos a la vez y empieza la fatiga mental y física debido a que el cuerpo identifica eso abrumador como amenaza para la que no estoy preparada.

Aprender a cortar el circuito del estrés, cambiar el foco de atención y permanecer... es bastante difícil pero con entrenamiento se puede lograr.

Una de las técnicas que aplico en mis sesiones de coaching es el Mindfulness con muchos beneficios para ser quienes manejamos la mente y no ella a nosotros provocando caos en el día a día.

EL OPTIMISMO TAMBIÉN SE APRENDE!!

Escribe- Lorena Guy- Coach Wellness Profesional.

Las emociones vienen precedidas por un pensamiento. Nuestro cerebro no distingue lo real de lo imaginario. Por ejemplo si pensamos que perderemos el trabajo porque en el país hay crisis económica, comenzamos a sentirnos angustiados, a tener síntomas físicos como dolor en el pecho, taquicardias, problemas gastrointestinales y eso, sin ocurrir y quizás no ocurra jamás pero el cortisol se elevó.

¿Qué es el cortisol? Es una hormona producida por la glándula suprarrenal y es liberada en situaciones de estrés.

El estrés es el mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos.

El 90% de las cosas que nos angustian jamás suceden por eso debemos vivir el aquí y ahora

La inteligencia emocional es una herramienta que nos ayuda a controlar mejor nuestros estados de ánimo, a salir más rápidamente de espirales destructivas, a mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás.

Las personas con una mayor capacidad de gestionar sus emociones tienen más oportunidades y éxito en el ámbito profesional.

Hay mucho que podemos hacer por nosotros mismos para revertir el camino del estrés permanente:

Identificar el momento en que comienza el estrés

Reconocer todas las expresiones que ese estado nos produce

Aplicar técnicas de respiración

Desviar la atención

Mirar una imagen relajante

Hacer actividad física o simplemente salir a caminar y, si es posible conectar con la naturaleza

“No es el estrés que nos haga caer, es cómo respondemos a las situaciones de estrés” Wayde Goodall 

Escribe @Patricia Murphy Doyle Especialista en Neuroplanning.

By:

Patricia Murphy Doyle Especialista en Neuroplanning.

Lorena Guy- Coach Wellness Profesional



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!