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  SALUD  30 de octubre de 2018
6 consejos naturales para mejorar el descanso.
Siguiendo estos consejos saludables para dormir mejor, notarás que descansas mejor y te sentirás más relajado y equilibrado durante todo el día.

El descanso es uno de los remedios más importantes para tener una salud óptima, ya que fortalece el sistema inmunológicomantiene los niveles hormonales equilibrados, ayuda a mantener un peso saludable, mejora el estado de ánimo y los niveles de energía y previene el envejecimiento prematuro. Es un mecanismo restaurativo vital que nos mantiene saludables. De hecho, gracias a un estudio realizado por el Journal of Sleep Research, se ha demostrado que dormir menos de 5 horas al día aumenta tu tasa de mortalidad en un 65%.

Sin embargo, aunque a todos nos gustaría dormir más de 6 horas diarias, muchas personas tienen problemas para dormir o sufren de trastornos del sueño como el insomnio, lo que hace que sea difícil dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. ¡Por eso, hemos compartido estos consejos naturales para mejorar tu calidad de sueño!

  1. Evita usar la tecnología antes de acostarte. Hoy en día, tenemos el mal hábito de usar el móvil o el portátil antes de ir a dormir, y eso es en realidad es una de las peores cosas que puedes hacer para tu ritmo circadiano. La luz azulque emite la pantalla hace que nuestros niveles de melatonina (la hormona del sueño) disminuyan, haciéndonos sentir más despiertosCrea una rutina relajante antes de acostarte que no interrumpa tu ciclo de sueño como por ejemplo, leer un libro antes de acostarte.
  2. Come alimentos que aumenten la producción de melatoninaayudándote a dormir mejor y profundamente, como la avena, las almendras, el cacao o el plátano.
  3. Crea un ritual tranquilizante antes de irte a dormir. Añade un poco de lavanda a un difusor o en tu almohada para inhalar los efectos relajantes de esta planta. La lavanda es uno de los aceites esenciales más efectivos para relajarte.
  4. Planifica un horario para irte a la cama. Nuestro cuerpo funciona mejor cuando nos atenemos a una rutina. Intenta despertarte y acostarte a la misma hora todos los días, para equilibrar tus niveles hormonales y permitir que tu cuerpo sepa cuándo es hora de irse a dormir.
  5. Evita la cafeína, el alcohol y el azúcar varias horas antes de irte a dormir, ya que activan la hormona del estrés, el cortisol, y no te permiten dormir bien.
  6. Evita comidas pesadas difíciles de digerir por la noche, ya que alterarán tu ciclo de sueño.


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EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

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