Videojuegos: cómo identificar los síntomas de una adicción silenciosa.
6 consejos naturales para mejorar el descanso.

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:03 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  30 de octubre de 2018
La Medicina Regenerativa: la vía hacia el futuro.
gracias a la medicina regenerativa sera posible llegar a la curacion de enfermedades de forma preventiva.

Desconocida por buena parte de la población está, sin embargo, en el punto de mira de la comunidad científica desde hace 50 años. La razón: se ha convertido en el ‘santo grial’ de la salud. No es ciencia ficción. De hecho, gracias a ella será posible llegar a la curación de enfermedades de forma preventiva, la regeneración de tejidos dañados por la vejezo por causa de algún traumatismo, la creación de órganos listos para trasplantes o a la solución para las enfermedades genéticas. Se trata de la denominada Medicina Regenerativa.

Esta prometedora disciplina médica del siglo XXI, que propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que el cuerpo ejecuta de forma natural para renovar las células, ha avanzado considerablemente en los últimos años y en ella se incluye la más amplia tecnología además de la búsqueda de biomateriales o el desarrollo de la ingeniería tisular.

Por todo ello, la Medicina Regenerativa esta considerada como la especialidad que puede llegar a permitir hacer crecer tejidos y órganos en el laboratorio para implantarlos, posteriormente, en el paciente. Este camino podría incluso, en un futuro, llegar a resolver el problema de la escasez de órganos para trasplantes que sacude actualmente a todos los países. Y todo partiendo del uso de células del propio paciente, lo que a su vez evita el efecto secundario más grave de los mencionados implantes: el rechazo del órgano.

Pero son varias las áreas científicas a las que se vincula la Medicina Regenerativa. Así, en primer lugar, estaría la terapia celular basada en el uso de células madre no especializadas porque tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Asimismo, esta revolucionaria disciplina  se centra en la terapia génica(la inserción de un gen en una célula para sustituir o bloquear un gen defectuoso o ausente en las células que es la causa de las enfermedades hereditarias).

Y, por último, destacar la ingeniería de tejidos. Es decir, el desarrollo de órganos bioartificiales cultivados en el laboratorio para reemplazar aquellos que no funcionan o no existen.

Por todo ello, y con la firme apuesta en la Medicina Regenerativo, hoy en día, podemos ofrecer a nuestros pacientes un abordaje integral. Pero para ello es necesario comenzar por un completo estudio de su salud y sus posibles enfermedades mediante el estudio su historia clínica y la realización posterior de chequeos médicos que incluyen desde analíticas, hasta pruebas basadas en la última tecnología en diferentes áreas: la inmunogenética o la inmunopatología (Inmunodeficiencias, autoinmunidad, alergias. etc.). Asimismo, debemos llevar a cabo la detección precoz de posibles enfermedades crónicas futuras como la artritis, la artrosis, la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas.

Una vez que tenemos un certero diagnóstico, podemos poner al alcance de nuestros pacientes novedosos tratamientos basados en la más reciente investigación en biotecnología:

Inmunoterapia Oral: logra la mejoría de las enfermedades inmunológicas, como el Sida, las asociadas al tratamiento del cáncer (quimioterapia y radioterapia). También es beneficiosa para los pacientes con trastornos secundarios al uso de medicamentos inmunosupresores, por enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, etc) o para aquellos con respuestas de hipersensibilidad (alergias, asma, entre otras).

Regeneración celular y tisular: para el tratamiento de las enfermedades crónicas y degenerativas. Consiste en la aplicación de factores de crecimiento derivados de plaquetas PRP del propio paciente (una terapia utilizada actualmente por muchos deportistas de élite en nuestro centro) y de células madre adultas. Estas últimas se encuentran en varios tejidos del organismo y tienen la posibilidad de dividirse o multiplicarse en células del mismo tejido de donde salen. Las células madre adultas que no son embrionarias, las podemos obtener de la grasa o de la médula ósea y tienen la capacidad de regenerar tejidos u órganos dañados.



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet