5 formas de mejorar la salud del cerebro desde hoy mismo.
Cómo calmar la ansiedad ahora mismo (8 técnicas).

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:05 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  11 de noviembre de 2018
¿Te preocupa tu memoria? 8 olvidos que son muy normales.
Entrar y no saber qué fuiste a hacer a esa habitación, tener la palabra en la punta de la lengua, esa idea que crees es tuya la escuchaste hace dos días a tu compañero…olvidos normales que no deben quitarnos el sueño.

Si no sé dónde dejé las llaves, me pierdo en un lugar al que apenas fui hace tres días, el nombre de mi vecino viene y va como si tuviera vida propia ¿Será que ya estoy perdiendo la memoria? Me tranquilizo y me digo que no, que por edad aún no toca, aunque saberse todos los síntomas del alzhéimer no ayuda mucho a mi salud mental.

En tiempos de auge de término como salud cerebral, deterioro cognitivo, alzhéimer y demencia cualquier señal puede causar una alarma inesesaria. Hay muchas situaciones en que la memoria nos juega una mala pasada y es muy normal. Hoy te describimos 1 clásicos que entran en lo que podemos llamar normal.

CUANDO LA MEMORIA NOS LA JUEGA: 8 OLVIDOS NORMALES.

  • Te olvidas de dónde has puesto determinados objetos: todo un clásico ¿Dónde puse las llaves? ¿El paraguas? ¿El libro? Generalmente el problema ahí no es para recuperar la información, sino que nunca estuvo en tu mente. Pusiste el objeto de forma automática en un lugar y simplemente no te fijaste.
  • Entras a una habitación y no recuerdas qué fuiste a hacer: ¿a quién no le ha sucedido esto? De pronto te quedas en blanco y “¿A qué vine yo aquí?” Te lleva unos minutos recordar, incluso algunas veces volver hacia atrás y rehacer todos los pasos para saber cuál era tu propósito.

El fenómeno de cruzar una puerta cuenta hasta con una explicación dentro de la psicología: una investigación del año 2010 encontró que cambiar de espacios hacía que el cerebro codificara la información como dos eventos diferentes.

  • Tienes la palabra en la punta de la lengua: hablas con tu amiga, le quieres decir que ayer viste unos pantalones guapísimos en…en…. “lo tengo en la punta de la lengua”. Un conocido fenómeno del que ya hemos hablado y del que puedes conocer más detalles aquí.
  • Crees que son tuyas ideas o informaciones que en realidad vienen de otra fuente: ¿Has pasado por el embarazoso momento de decir un dato a una persona creyendo que lo sabes por tu experiencia cuando en verdad hace pocos días te lo dijo ella misma? Pues yo sí, ja. Y es normal, se llama mal atribución.
  • Recuerdas solo una parte del hecho: sabes que te encontraste con Juan justo el mes pasado pero no recuerdas dónde. O a tus amigas de la Uni, pero ya no a todo el año. Entra dentro de la normalidad recordar una parte de la información mientras otra queda un poco borrosa.
  • Recorres sin problemas tu ciudad, pero cuando te preguntan una dirección te lías: si tienes que ir andando ahora mismo hasta el centro vas sin problemas, pero que no te pregunten cómo que ahí ya no llegas, que si derecha, que si izquierda, que en la calle….¿cómo se llama esa calle?
  • Tú y tu marido parece que recuerdan un día diferente (o un viaje): qué maravilla el domingo pasado, partido, juego de cartas con los colegas…qué horror de domingo, la casa llena de gente hablando alto, yo haciendo comida…Nuestra memoria está grandemente influenciada por nuestras emociones, creencias, prejuicios. No nos asombremos de que al evocar un evento no tenga mucho que ver con lo que dice el otro.
  • Leíste toda una página de un libro y no tienes idea de qué dice: otro clásico del despiste. Seguramente es que no estabas concentrado, eso nos pasa a millones de personas que no dormimos sino con un libro entre las manos.


COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet