Renueva la piel de tu rostro con esta mascarilla de vitamina E.
Estudio revela que el uso del celular deteriora tu belleza.

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:04 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  15 de noviembre de 2018
Descubre por qué es importante la vitamina B12.
Todas las vitaminas son importantes para el buen funcionamiento del organismo, pero la vitamina B12 resulta especialmente crucial.

Todas las vitaminas son importantes para el buen funcionamiento del organismo, pero la vitamina B12 resulta especialmente crucial. “La vitamina b12 participa en numerosos procesos vitales para el ser humano, los más relevantes, la formación del ADN , nuestro código genético, el correcto funcionamiento de las neuronas (mielina) y la formación de los glóbulos rojos y síntesis de proteínas”, dice David Sanchís, dietista-nutricionista de la Clínica Densicorp.

Pero si para alguien es especialmente importante la vitamina B12 es para las embarazadas ya que, como decía Sanchís anteriormente y vuelve a recalcar ahora, “esta vitamina participa en la síntesis de ADN , y durante el desarrollo fetal un déficit de esta vitamina puede predisponer a desarrollar defecto del tubo neuronal , lo que se conoce como Espina Bifida”.

En cuanto a los vegetarianos y veganos, como verás más adelante, directamente deberían tomar suplementos de vitamina B12 para no sufrir carencias.

¿Tienes déficit de B12?

Puede que a estas alturas te estés preguntando si tienes la suficiente vitamina B12 en el organismo. Antes de lanzarte a por un suplemento, el experto nos aclara cuáles son las dos principales causas de déficit de esta vitamina: “una alimentaria y otra por defectos de absorción, déficit del factor intrínseco”. “En el caso de la alimentación, como la vitamina b12 está presente en productos de origen animal, la causa más común es seguir dietas vegetarianas o veganas”.

Como dice el experto, “el diagnóstico clínico y la confirmación bioquímica es un proceso difícil, ya que es necesario medir varios valores séricos de la vitamina y de otras proteínas relacionadas (transportadores) , además de determinar otros metabolitos como homocisteina , y todo ello contrastado con los síntomas clínicos y otras pruebas complementarias”.

La falta de viatmina B12 también puede producir un tipo de anemia que se caracteriza por un gran cansancio y debilidad.

Así que lo primero es revisar tu dieta (más adelante verás los alimentos ricos en B12) y, si eres vegana, plantearte consultar a un experto en nutrición. Si estás embarazada y no comes bien, sufres vómitos o te sientes excesivamente cansada, consulta a tu ginecólogo.

¿Cuándo tomar un suplemento?

“En el caso de seguir dietas vegetarianas o veganas no solo es recomendable, es necesario si no se quiere desarrollar déficits a medio o largo plazo”, subraya Sanchís.

WEn mujeres embarazadas también se recomienda suplementar, también con vitamina B9 o ácido fólico, y numerosos estudios apuntan a que las personas mayores también pueden presentar déficits por mala ansorción”, dice el experto. “En caso de déficit de factor intrínseco es necesario administrar por la vía venosa-intramuscular”, añade.

Que no te falten estos alimentos:

¿Se pueden conseguir las cantidades necesarias de vitamina B12 sólo a través de la dieta? Como dice Sanchís, “la vitamina B12 se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal, como el pescado y la carne, las aves de corral, los huevos y la leche”. “Una dieta rica y variada que incluya estos alimentos puede proporcionar la cantidad diaria suficiente salvo en situaciones excepcionales como las citadas con anterioridad”.

Como nos cuenta este nutricionista, algunos de los alimentos con más vitamina B12 son:

-Almejas

-Visceras (hígado de ternera y cerdo)

-Pescado azul: sardinas , caballa, arenque...

-Huevos

-Quesos (Parmesano y Emmental)



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet