Hepatitis C: los últimos avances en el tratamiento del virus que afecta a 71 millones de personas.

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 23:05 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  SALUD  12 de diciembre de 2018
Lesiones deportivas: una solución cuando los tratamientos tradicionales ya no dan resultado.
El sobreentrenamiento o la mala elección de la actividad física pueden producir lesiones; la falta de reposo o una mala entrada en calor, también. La medicina regenerativa a partir del plasma rico aparece como la respuesta más efectiva para la rehabilitación y recuperación total.

Ya nadie duda de los numerosos beneficios que presenta la actividad física para la salud. En el último tiempo surgió un boom por las actividades intensas como correr o realizar crossfit, que si bien favorecen integralmente al organismo conllevan algunos riesgos para los que hay que estar atentos.

El sobreentrenamiento o la mala elección de la actividad pueden producir lesiones; la falta de reposo o una mala entrada en calor, también. Al igual que las lesiones mal rehabilitadas, las accidentales o los traumatismos.

"En algunas ocasiones, muchas personas que practican deportes de manera amateur se exigen tanto como los deportistas y se someten a una exigencia física mayor. Esto también genera lesiones que pueden influir en su rendimiento deportivo". El doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en medicina familiar y medicina musculoesquelética es el presidente de la Asociación Latinoamericana de medicina musculoesquelética (LAOM) y puntualizó: "Sucede en el caso del tenis cuando nos encontramos con el famoso "codo de tenista" (que ocurre generalmente cuando existe un disbalance entre los músculos flexores y los extensores de la muñeca), o en el caso del fútbol con la pubalgia o pubalgia (cuando se desarrolla un disbalance en los músculos abdominales y los aductores), en el rugby con los dolores lumbares y cervicales (que muchas veces se vuelven crónicos)".

¿Qué pasa en el caso de los corredores? El también médico de familia del Hospital Italiano de Buenos Aires señaló que "el running representa un capítulo aparte". "En la actualidad, es uno de los deportes más practicados por hombres y mujeres -ahondó Yamauchi-. Algunas de las razones por las que suma adeptos es porque es sencillo, no implica grandes gastos económicos y puede realizarse a cualquier hora del día. Por lo que las personas pueden adaptarlo a su disponibilidad horaria".

Ahora bien, esas posibilidades hacen que en muchos casos no se practique de manera controlada por un profesor o especialista en el tema, lo que ocasiona con frecuencia algún tipo de lesión cuando se entrena o compite. El running tiene un gran impacto y ejerce una enorme presión en el organismo por lo que es importante escuchar al cuerpo. Cuando esto no ocurre, empiezan a aparecer las lesiones:

Rodilla del corredor. Esta lesión suele estar localizada en el centro de la rodilla o bien en la cara externa. Algunos de los motivos que la originan pueden ser: sobreesfuerzo, rodilla desalineada, muslos rígidos y/o pies planos. Habitualmente, esta lesión tiene varios orígenes del dolor: el síndrome de la cintilla iliotibial y la patología del tendón rotuliano son dos de las causas más comunes; éstas se producen por mala elongación y por el impacto del cuerpo sobre la rodilla. Para evitarlas es importante elongar las zonas de los gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, tensor de la fascia lata y glúteos.

Periostitis. Se la llama "síndrome por estrés medial de la tibia" ya que es donde surge el dolor. La razón, es el impacto que el correr tiene en las piernas y se intensifica por la mala técnica al hacerlo. La manera más común de tratarla es interrumpir la salida a correr durante un tiempo, hasta que remita. Y por supuesto, comprar zapatillas adecuadas al tipo de pisada e intensidad de ejercicio que realiza cada uno.

Fascitis plantar. Es una inflamación aguda de la fascia plantar en la zona próxima al talón, producida por el impacto y el acortamiento tanto de gemelos como del tendón de Aquiles. Lo más indicado para disminuir este dolor consiste en estirar correctamente tanto la pierna como el pie. Una pelota de tenis es un buen recurso para darse un masaje en el tendón, girando el pie encima de la bola.

Tendinosis del Aquiles. Su causa tiene que ver con la mala elongación de los gemelos y de toda la cadena posterior de la pierna, asociado a veces a una mala técnica de correr. Su tratamiento incluye elongación, aplicación de hielo y la pierna en alto para calmar el dolor. Si éste no desaparece en dos o tres días, la visita al médico es más que obligada.

Una solución definitiva para las lesiones

Ahora bien, cuando las indicaciones tradicionales (como la terapia antinflamatoria, la kinesiología, el fortalecimiento muscular o la rehabilitación) ya no dan resultado, existe una novedosa y muy efectiva técnica de medicina regenerativa, a partir de la utilización del plasma rico en plaquetas.

"Para los deportistas de alto rendimiento esta terapéutica permite reparar los tejidos más rápidamente. Se extrae sangre del paciente, se concentran las plaquetas y en la pared de las mismas se encuentran los factores de crecimiento que son los encargados de reparar tejido, por lo que se realiza una inyección con un concentrado de factores de crecimiento en el lugar de la lesión reparando y regenerando la lesión de una manera más rápida y eficaz", explicó el especialista.

 

La efectividad de esta técnica depende de la habilidad del profesional y de la concentración de plaquetas inyectadas. Además, es un tratamiento muy seguro ya que proviene de la misma sangre del paciente.



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

14.2°C

Lluvia

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet