La actividad física y los múltiples beneficios que brinda a tu salud.
Consejos para ejercitarte en invierno y cuidar tu físico

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  SALUD  28 de junio de 2019
10 consejos para no renunciar a llevar una vida saludable.
Con estos tips ya no renunciarás a llevar un estilo de vida saludable.


Muchas veces nos hemos propuesto bajar esos kilitos de más realizando un plan nutricional y una rutina de ejercicios, por lo que iniciamos saliendo a correr por las mañanas y matriculándonos en un gimnasio. Sin embargo, al pasar unos días el ánimo decae al no ver resultados inmediatos.

Esta situación es muy repetitiva en las personas, por lo que muchas veces se abandona plan de alimentación sana y la rutina de ejercicios, pero para no dejar este estilo de vida saludable, a continuación de dejamos algunos consejos que te serán muy útiles, señalados en el portal Facilisimo. ¡Atenta y toma nota!

1. Adopta un nuevo estilo de vida

Es importante señalar para lograr bajar de peso se requiere realizar una rutina ejercicios acompañado por un plan nutricional. A través de ello se creará hábitos saludables para cuidar tu salud todos los días.

2. Comprométete

Si te has decidido a llevar una vida más activa, puede aprovechar las escaleras de tu trabajo para continuar aplicándolo. Asimismo, pasear en lugar de ir al cine y caminar de regreso a casa en lugar de tomar el bus, tu cuerpo sabrá agradecértelo.

3. No te bebas las calorías

La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que ingieres y para lograrlo es importante cambiar todas tus bebidas por agua, evita refrescos y jugos con tus comidas y prefiere agua.

4. Escoge un momento del día para ejercitarte

Para crear una rutina puedes empezar realizando ejercicios en un tiempo determinado. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Dile no al azúcar

El azúcar refinada es adictiva, mientras más la consumes más la deseas, reduce el consumo hasta que puedas evitarlo al punto que ya no la necesites. Un gusto de vez en cuando tampoco es malo, pero con moderación.

6. No te castigues

Muchos piensan que hacer ejercicio y dieta es una especie de castigo; sin embargo, esto no debería ser así. Practica una actividad física de tu agrado y si te saltas un día de ejercicio o comes de más alguna vez no desistas, retoma al día siguiente y avanza.

7. Más comidas, menos porciones

Para acelerar el metabolismo es recomendable hacer 5 comidas pequeñas durante el día, con alimentos saludables, en lugar de tres comidas grandes como se acostumbra.

8. Planifica tus comidas

Llevar una organización sobre lo que comes te permitirá evitar la comida chatarra y consumir alimentos inadecuados. Para evitar consumir algo que no es bueno para tu organismo lleva contigo fruta y snacks saludables para esos momentos de ansiedad.

9. Mídete, no te peses

Como lo lees, es más confiable tomarse medidas para controlar el progreso que pesarse, porque el organismo no está igual todos los días y puede engañarte con un peso “irreal”.

10. Disciplina es la clave

Todos empezamos a hacer ejercicio por la motivación, pero es la disciplina la que nos mantiene haciéndolo a largo plazo, habrá días que no tengas ganas y será ella la que te obligue a continuar por la meta, de allí la importancia de crear un hábito.

 



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EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

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