¿No puedes dormir? 4 infusiones perfectas para curar el insomnio.
Qué hacer cuando el estrés te bloquea en el trabajo.

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 00:33 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  NEUROCIENCIAS Y EMOCIONES.  29 de junio de 2019
Neurociencias, necesarias en proceso de aprendizaje.
El ser humano funciona desde su estructura mental, y es el desarrollo del cerebro lo que marca el proceso de aprendizaje, de ahí que cada vez se escuche más sobre las neurociencias en el ámbito educativo o sobre la neuroeducación.

Según los expertos no todos los niños aprenden igual, de ahí la importancia de las neurociencias en el proceso educativo, y es fundamental en la etapa inicial, de 0 a 5 años de edad, para detectar las necesidades educativas especiales.

“En el ámbito educativo las neurociencias se dividen en dos grandes grupos: el que se aplica a los niños neurotípicos, que serían los niños normales, y el otro grupo, el de un diez por ciento de la población escolar, que son niños con dificultades específicas o generales para aprender, por ejemplo, niños que tienen problemas para la lectura o las matemáticas o con problemas de aprendizaje con todas las asignaturas; este segundo grupo es de particular interés para las neurociencias porque hoy todos esos niños están integrados en la escuela común y el maestro debe saber cómo llevarlo, no solamente a través de una inclusión social, sino también incluirlo en el aprendizaje”, indica el doctor Roberto Paterno, argentino, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación (SINE), quien la semana pasada ofreció la conferencia “Neuroeducación y neuromitos en el ámbito escolar”, gracias a la Fundación Ecuador, conjuntamente con la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

María José López, directora académica de la Unidad Educativa Particular Mi Sendero, quien realiza auditorías y asesorías en una red educativa y al tanto de las neurociencias, explica: “Lo que se quiere es aprovechar en los niños el proceso de regeneración de las neuronas; entre mayor conexión entre neuronas mayor inteligencia, y eso se desarrolla por medio de experiencias en el aula”.

López, quien es máster en Gestión y dirección de centros educativos por la Universidad de Barcelona, España, pone un ejemplo. “Si se enseña sobre el ciclo del agua, al momento que hacemos observaciones áulicas vemos que los docentes simplemente sacan una lámina, si los niños solo ven una lámina solo están desarrollando un tipo de aprendizaje, el visual, y tenemos dos más: el auditivo y el kinestésico (a través del cuerpo, de los sentidos). Entonces, ¿cuál sería el modelo científico correcto basado en las neurociencias?, que se los lleve a los niños al patio y hacer una lluvia artificial con una regadera, entonces estarán experimentando realmente, verán cómo algo va de arriba hacia abajo y estaremos también creando conexiones básicas, y luego, con los cuidados necesarios, haremos hervir esa agua y cuando comience a evaporar podrán también mojar sus manos con ese vapor, es decir, ya tienen la experiencia propia para identificar la temática”.

Según López, en el 2012 el Ministerio de Educación comenzó a trabajar con experiencias de aprendizaje, “pero en la realidad no hay la práctica, no hay la praxis de cómo realizarlo correctamente. No estamos preparados en su totalidad, y no es solo para la docencia, es también para psicólogos, psicopedagogos”.

López indica que el proceso de adaptación de los 15 días al inicio de un año escolar debe servir no solo para evaluar cómo está el niño en las diferentes asignaturas, sino también para identificar qué estilo de aprendizaje tiene cada estudiante, y con base en eso planificar actividades.

En los casos de los más pequeños, cuando ya es posible observar, por ejemplo, rasgos del espectro autista o de déficit de atención, entre otras dificultades de aprendizaje, lo que se aconseja, según López y Paterno, es llamar a los padres y luego derivar a los especialistas para tener un diagnóstico claro.



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUROCIENCIAS Y EMOCIONES.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

9.3°C

Un chubasco

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




ENCUESTA

 
QUE TEMAS TE INTERESAN MAS REFERIDOS A LA VIDA SALUDABLE?

ALIMENTACIÓN?

0,00%

RELACIONES-VINCULOS?

0,00%

INTIMIDAD-SEXO?

0,00%

FAMILIA GRAL?PAREJA?HIJOS?

0,00%

DESARROLLO PERSONAL?

0,00%

NUEVAS HERRAMIENTAS- TIPS?

0,00%

MATERNIDAD?

0,00%

IMPACTO SOCIAL?

0,00%

CUERPO-ESTETICA?

0,00%

MANEJO DEL ESTRES?

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Sabías que estirarte en la cama beneficia a tu salud?
Qué hace al bostezo contagioso e inevitable.
10 alimentos que puedes comer cuando te sientes estresado.
3 remedios caseros para calmar el ardor de las quemaduras.
¿Sabías que existen algunos alimentos que te ponen feliz y te brindan energía?
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet