¿Sabías que existen algunos alimentos que te ponen feliz y te brindan energía?
Conoce los beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría.

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  SALUD  4 de julio de 2019
10 alimentos que puedes comer cuando te sientes estresado.
La comida puede ser nuestro aliado a la hora de aliviar el estrés. ¡Conoce cuáles son!

El ritmo laboral, los horarios de la universidad, el tráfico, la compras y otras actividades que realizamos en el día, hacen que el estrés se haga presente, al cual muchas veces no sabemos cómo reaccionar.

Sin embargo, para evitar esta sensación, del ya no saber qué hacer, la naturaleza nos brinda una serie de alimentos no solo son buenos para tener un organismo sano físicamente, también lo hace mentalmente, por lo que son perfectos para tratar el estrés.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 10 alimentos sirven como terapia para tratar el estrés, señalados en el portal El Tiempo. ¡Atenta y toma nota!

Avena

La avena es un alimento rico en fibra que, además, ayuda a crear serotonina, una de las hormonas que regulan el buen humor. Además, debido a los hidratos de carbonos de absorción lenta y su contenido en fibra, nos da sensación de saciedad y plenitud, por lo que es perfecta para bajar de peso.

Plátano

Se caracteriza por su alto contenido en potasio, también contienen triptofano, la sustancia que activa la serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y hasta la función sexual.

Papas

Además de ser una buena fuente vitaminas y minerales, las papas también son para bajar la ansiedad y el estrés, esto debido a sus altos en almidones y carbohidratos complejos que, además, son buenas cuando hace frío para nivelar la temperatura del cuerpo.

Espinacas

No sólo son muy altas en hierro y vitamina A, sino que te ayudarán a estar activo todo el día por su alto contenido de magnesio. Asimismo, otra ventaja es que las puedes consumir de mil maneras, desde una rica ensalada hasta un jugo detox.

Brócoli

La vitamina B, que es muy alta en los brócolis ayuda a reducir la ansiedad. Otra ventaja es que este vegetal tiene muchos más nutrientes que te mantienen activo y saludable.

Té verde

No sólo es rico en antioxidantes, sino que también contiene un aminoácido llamado teanina que está directamente relacionada con la sensación de relajación. Por ello, si lo consumes en matcha será incluso más poderoso pues tiene cinco veces más teanina que el té verde regular.

Chocolate

Este alimento es la comida de confort por excelencia; sin embargo, hay que saber cómo comer chocolate para que nos beneficie. Recuerda que, entre más procesado esté el cacao con el que se elabore, menos beneficios tendrá, por lo que te recomendamos dos cosas. En primer lugar, elige chocolates con alto porcentaje de este ingrediente; en segundo, busca lo que sea más puro y menos endulzado.

Chía

Una de las funciones del triptofano es funcionar como conductor para activar la serotonina, que es la hormona que regula el buen humor. Otra ventaja que tiene es que ayuda a tener buen descanso a la hora de dormir.

Las semillas de chía son una gran fuente de este aminoácido, además de ser altas en fibra y nivelar el azúcar en la sangre.

Palta

Además de ser delicioso, existen motivos de salud por los cuales los aguacates están de moda y podemos encontrarlos en todos lados.

Están llenos de grasas monoinsaturadas (las que hacen bien a tu cuerpo), mejoran tu sistema cardíaco y ayudan a absorber mejor los nutrientes.

Arándanos

Otra fuente de ácido fólico son las bayas, específicamente la mora azul o blueberry. Este aminoácido ayudará a activar la serotonina y dar una sensación de plenitud cuando lo comes. Además de este beneficio es que están llenos de antioxidantes que promueven el bienestar de los órganos.

 



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EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

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