5 ejercicios para desarrollar el equilibrio corporal y mental.
Cómo aclarar la piel quemada por el sol.

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  SALUD  13 de julio de 2019
¡Desintoxícate! 4 ejercicios para eliminar toxinas en menos de 10 minutos.
Recupera el equilibrio de la mente, cuerpo, emociones y espíritu con simples ejercicios.

Somos seres con un ecosistema que está en movimiento constantemente. Al recibir miles de datos del entorno los transformamos en energía nutritiva o desechos.

Habrá una parte que nos alimente y otra que necesitemos eliminar, y es en este proceso que existe un equilibrio de millones de células en nuestro cuerpo y cerebro que hacen una selectiva elección.

Sin embargo, existen conductas y elementos que cambian y rompen ese equilibrio y hacen que nos sea difícil eliminar el desecho, que luego se transforma en material tóxico que popularmente se conoce como toxinas.

Las causas pueden ir desde el exceso de consumo de grasas saturadas o el exceso de comidas, vivir en un entorno adverso o tener un estilo de vida sedentaria, entre otros factores.

Conoce cómo liberar un poco de esa carga tóxica que tienes con los siguientes ejercicios.

Activa el sistema linfático.

Puedes hacerlo de pie, sentada o tumbada en una superficie plana con el pulgar y el índice de la mano derecha, pellizca la piel que se encuentra entre el pulgar y el índice izquierdos.

Sentirás un pequeño pinchazo en la piel. Descansa medio minuto y repite cambiando de mano. También puedes hacerlo en los pies.

El balanceo.

Con las piernas separadas, desplaza lentamente el peso del cuerpo al pie derecho y luego al izquierdo pasando por tu centro.

Aumenta la velocidad y deja tus brazos libres, como si volaran.

La mano que sube debe terminar en la parte interior del hombro contrario, donde nace el meridiano del pulmón, y el antebrazo que va hacia atrás toca la zona lumbar, en donde está tus riñones.

Meridiano del hígado.

Para activarlo, siéntate en el suelo con las piernas abiertas, sobre los isquiones, intentando que la columna vertebral esté perpendicular al suelo y la mirada frente.

Luego gira con el tronco para mirar hacia tu pie derecho, estira el brazo derecho hacia arriba y dobla el tronco hacia la izquierda.

Respira medio minuto en esta posición e imagina que tu cuerpo se alarga y se relaja por el lado derecho.

Vibración sanadora.

De pie, con los brazos a los lados y las palmas hacia el frente, eleva las manos por delante flexionando los brazos.

A la altura de tus codos, gira las palmas hacia abajo y estira los brazos como si presionaras hacia el suelo y ponte de puntillas.

Inspira y retén el aire contando hasta cuatro. Luego suelta el aire y los brazos y haz vibrar todo el cuerpo arriba y abajo mientras bajes los talones.

Practica estos ejercicios y movimientos diariamente o cuando sientas que le debes a tu cuerpo una ayuda para que pueda descongestionarse de toxinas.

No solo serán movimientos que te activen, si no también serán idóneos para tu bienestar y mejora de calidad de vida.

 



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EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

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