¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles?
Salir a caminar: 8 razones para hacerlo.

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 11:46 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  BIEN-ESTAR !!  15 de julio de 2019
Pautas de actividad física en los adultos.
No hay duda de que el ejercicio es recomendable para todas las edades, pero cada una tiene sus propias especificaciones.

Está comprobado, a través de múltiples estudios, que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental de todas las personas. La actividad física en los adultos en particular es un pasaporte para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas que se pueden desarrollar con el paso de los años.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda de 2,5 a 5 horas de ejercicio a la semana para los adultos entre 18 y 65 años. A medida que avanza la edad más necesario es el ejercicio. Por eso, a partir de los 65 años se aconseja entre 3 y 5 horas de actividad física ligera que incluya fortalecimiento muscular.

 

Beneficios del ejercicio

La actividad física en los adultos ayuda a prevenir gran número de enfermedades crónicas, de acuerdo al CDC y a la Asociación Americana del Corazón. Entre las más frecuentes destacan las siguientes:

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Enfermedades coronarias
  • Presión arterial alta
  • Colesterol
  • Osteoartritis
  • Cáncer
  • Demencia
  • Ansiedad y depresión

Además de eso, los estudios demuestran que la actividad física en los adultos de forma rutinaria mejora el estado de ánimo, ya que ayuda a liberar serotonina y endorfinas, incrementa los niveles de energía y fortalece los huesos y los músculos.

Tipos de ejercicios

Hay dos tipos de actividad física que implican esfuerzos específicos y tienen beneficios particulares.

Ejercicios aeróbicos

Son ejercicios que requieren de una alta frecuencia respiratoria y cardíacapara quemar grasas y azúcares con oxígeno. Son ejercicios que ayudan a combatir la obesidad y le dan mayor resistencia al cuerpo.

Entre los ejercicios aeróbicos están caminar, correr, montar en bicicleta, bailar, remar, nadar y otros que requieren movimiento constante.

 

Ejercicios de fortalecimiento

Son los que incrementan la masa muscular a través del levantamiento de pesos con repeticiones. Por lo general, se combinan con ejercicios de estiramiento para dar flexibilidad a los músculos y fortalecerlos. Además de los músculos, los ejercicios de fortalecimiento ayudan a la salud de los huesos y articulaciones.

Las principales actividades de fortalecimiento son las pesas, los ejercicios con banda elástica, la tensión dinámica (ejercicios de esfuerzo usando el propio peso y resistencia del cuerpo), power yoga y ejercicios de estiramiento.

Tips para antes de comenzar

  • Antes de empezar, y al terminar, realiza ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.
  • No hagas más de lo que puedes. La idea del ejercicio no es agotar al cuerpo, sino entonarlo poco a poco. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza progresivamente y ve incrementando el tiempo y la exigencia día a día.
  • Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio, una buena idea para comenzar es caminar. Empieza con 10 minutos al día, luego sube a 15 minutos y acelera el paso. Cuando te sientas en mejor condición puedes aumentar el tiempo, e incluso, pasar a ejercicios más exigentes como correr o montar en bicicleta.
  • Con el tiempo, comienza a agregar actividades de fortalecimiento.
  • Busca amigos o incentiva a tu pareja para hacer ejercicio contigo. Hacerlo en compañía es más divertido y aumenta la motivación.También puedes practicar deportes de equipo.
  • No te pongas metas, simplemente progresa poco a poco en tus ejercicios sin ponerte objetivos que a lo mejor no logras alcanzar. Eso puede ser frustrante y te hará perder la motivación.
  • Mantén una dieta balanceada. El ejercicio y la alimentación van de la mano. Si comes saludablemente notarás que progresas mejor en tus ejercicios y te sentirás mejor. Un peso apropiado evitará posibles lesiones y ayudará a realizar mejor cualquier ejercicio.
  • Consulta con los especialistas. La opinión de un entrenador físico siempre es valiosa. Igualmente, si tienes alguna enfermedad o condición de salud, pregúntale a tu médico si tienes limitaciones para cierto tipo de ejercicios.                                                                                                                                                                                                                                  Pauta de actividad física en los adultos
  • La CDC recomienda pasar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Lo ideal es hacer ejercicio entre 5 horas a la semana, si es ejercicio de baja intensidad, o 2,5 horas semanales, si es de alta intensidad.

    Los estudios indican que realizar actividad física en los adultos tres veces a la semana aporta beneficios a la salud, reduce la fatiga y el riesgo de lesiones. Las recomendaciones de las instituciones deportivas y sanitarias es hacer tres días de ejercicios aeróbicos moderados y dos de ejercicios de fuerza.

  • 30 a 60 minutos de ejercicio moderado 5 días a la semana
  • 20 a 60 minutos de ejercicio vigoroso 3 días a la semana
  • En los ejercicios de fuerza con pesas o bandas elásticas se recomienda series alternadas que incluyan fortalecimiento de brazos, pecho, piernas y abdominales, preferiblemente en ese orden. Se pueden hacer series de 8 a 10 repeticiones con descansos de 3 minutos.

    Ejercicios moderados

    Algunos ejemplos de ejercicios moderados son:

  • Caminar
  • Natación recreacional
  • Paseos en bicicleta
  • Tenis (dobles)
  • Yoga
  • Baile
  • Aeróbicos en el agua
  • Ejercicios vigorosos

    Si escoges hacer ejercicios más exigentes estas son algunas opciones:

  • Correr
  • Natación
  • Tenis (singles)
  • Baile (zumba, body jam, etc.)
  • Bicicleta a paso acelerado
  • Saltar cuerda
  • Senderismo
  • Aeróbicos o kick boxing
  • Sigue estás recomendaciones básicas para la actividad física en los adultos, consulta con tu entrenador o tu médico de cabecera y comienza a vivir una vida más sana y feliz a través del ejercicio.



COMPARTIR:
Relacionadas: BIEN-ESTAR !!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

20.6°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
"La simplicidad es esencial para una sociedad más justa y feliz".
Mas alla de la autoestima: La armonia interior.
¿Te estás amando lo suficiente?.
¿Cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmune?.
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet