Celebra estar, celebra existir.
Curarse en contacto con la naturaleza.

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 06:04 hs. RADIO Y COACHING METAMORFOSIS DESDE ARGENTINA A TODO EL MUNDO.. La primera radio por internet dedicada al mundo del Coaching-Es el Mago que nos ayuda a transformar las Falencias existenciales en oportunidades!! Transformate con nosotros...COMUNICATE, TE ESPERAMOS.


  14 de septiembre de 2019
El mito de la mujer perfecta, no gracias.
Madres, hijas, esposas, guapas, profesionales… perfectas. Nos imponemos la perfección para ser queridas por los demás. Pero solo necesitamos querernos bien nosotras mismas.

Resulta difícil quererse bien a una misma cuando nos bombardean a diario con mensajes que nos recuerdan lo imperfectas que somos. Resulta difícil, también, no sucumbir a la amenaza de que si somos feas, gordas o viejas nadie nos va a querer (ni el príncipe azul, ni las demás mujeres, ni el mercado laboral).

La industria de la belleza nos impone unos cánones irreales que muy pocas mujeres logran cumplir (aproximadamente solo unas ocho mil mujeres en todo el planeta, según Naomi Klein, periodista e investigadora canadiense). Lo perverso de esta tiranía es que somos capaces de poner en peligro nuestra salud e invertir nuestros recursos en estar bellas porque creemos que así sí nos van a admirar y a querer más.

Como nunca logramos parecernos a esas modelos despampanantes, nos sentimos frustradas y culpables

En esta guerra que se libra en nuestro interior, tendemos a castigarnos en lugar de dedicar nuestras energías a buscar el placer y el bienestar propios. Y es porque vivimos en una cultura que sublima el sufrimiento y el sacrificio femenino: para estar bella hay que sufrir y, cuanto mayor es el sacrificio, mayor es la recompensa.

EL MITO DE LA SUPER WOMAN

Vivimos en una sociedad muy competitiva que nos exige estar siempre a la última, que nos motiva a ser las mejores en todo.

Supermadres, superhijas, superesposas, superprofesionales... El mito de la súper mujer que no solo es exitosa en su vida laboral, sino que también cocina de maravilla, cuida a las mascotas, cambia pañales, cose los disfraces de los niños, va a la compra y además tiene tiempo para reciclarse profesionalmente, hacer deporte, acudir a terapia, hacer el amor y disfrutar de su pareja.

Las supermujeres no se cansan, ni se quejan. Nosotras las admiramos, al tiempo que no podemos evitar sentirnos malas madres, malas trabajadoras, malas hijas y nietas, malas compañeras, malas amigas… porque no llegamos a todo y encima nuestra relación de pareja no es tan maravillosa como habíamos soñado.

Pensamos que con sacrificio todo es posible: pero la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar es otro mito de la posmodernidad

 

Si nos lo proponemos, podemos con todo, podemos disfrutar mucho de nuestros diferentes roles sin tener que renunciar a nada y todo sin perder la sonrisa. Sin embargo, la realidad es que la conciliación solo existe en los países nórdicos.

Mujeres tradicionales y modernas. Queremos ser mujeres modernas sin deshacernos de nuestro rol femenino tradicional. Queremos cumplir con los mandatos de género para que se nos admire como una “verdadera mujer” y, a la vez, queremos ser tan buenas en todo como cualquier hombre.

SOMETIDAS AL “QUÉ DIRÁN”

Nuestra condición de mujer tradicional, moderna y posmoderna nos lleva a querer agradar y complacer a los demás, a necesitar su aprobación y reconocimiento: solo así podemos valorarnos a nosotras mismas. Nuestro estatus y prestigio están condicionado por los aplausos y la admiración que somos capaces de generar a nuestro alrededor.

Para que los demás nos admiren y nos quieran, las mujeres aprendemos a sacrificarnos y a pensar más en la salud, el bienestar y la felicidad de los demás que en la nuestra propia. Eso sí, como está mal visto que una mujer hable bien de sí misma en público, se espera que seamos humildes y nos ruboricemos cuando alguien nos aplaude o nos halaga.

Muchas de nosotras incluso tendemos a atribuir nuestros éxitos a los demás: nos cuesta aceptar interior y exteriormente que somos buenas en algo, o que valemos mucho. Por eso si los demás no nos reconocen, nos sentimos insignificantes, poca cosa, incapaces…

En la cultura patriarcal, las mujeres nos sentimos egoístas cuando pensamos en nuestras necesidades o en nuestro placer

Sin embargo, para poder cuidar a los demás, tenemos que estar bien, sentirnos a gusto con nosotras mismas y confiar en nuestras capacidades y habilidades, y tener una buena percepción de nosotras y de nuestras pequeñas y grandes hazañas.

AUTOESTIMA FEMENINA: TODO SON VENTAJAS

  • Aprender a querernos bien no solo mejora nuestra calidad de vida, sino la de todo el mundo a nuestro alrededor. Si nos queremos bien, podremos querer bien a los demás: el amor es una energía que se mueve en todas las direcciones y, que cuanto más se expande, a más gente llega.
    • Cuando tenemos una buena autoestima, somos capaces de querernos de verdad y de aceptar nuestras imperfecciones. Si nos conocemos bien, y apreciamos nuestra valía, dejamos automáticamente de compararnos con las demás y comprendemos que somos seres únicos, y que somos humanas.
    • Si aprendemos a aceptarnos y si nos centramos en aprender a querernos bien, podríamos acabar con las torturas y autocastigos porque pensaríamos más en nuestro bienestar que en la opinión de los demás. No nos sentiríamos tan presionadas a cumplir con las expectativas ajenas o los mandatos de género: pensaríamos más en nuestro derecho al placer, a disfrutar del tiempo libre, a hacer lo que más nos gusta.
    • Elevar nuestros niveles de autoestima nos permitiría delegar y compartir responsabilidades con la pareja y con el resto de los miembros de la familia: aprenderíamos a trabajar en equipo sin hacer tantos sacrificios personales ni hacer tantas renuncias. Compensaríamos la balanza entre las obligaciones y los placeres y estando más contentas, nuestro entorno también se vería beneficiado.
    • Tu pareja, tus compañeros de trabajo, tus hijos tendrán una madre con más salud mental, física y emocional, con menos preocupaciones, sin sentimientos de culpa y frustración, sin decepciones con una misma por no estar a la altura. No llegar a todo no nos generaría tanta insatisfacción y malestar, seríamos más comprensivas con nosotras mismas, viviríamos más relajadas y, por tanto, tendríamos más energía para disfrutar de la vida.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Federal

17.7°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

Visitantes

 

contador de visitas

 

EL RATON DE LA GRANJA- Cuando pienses no es mi problema .. recuerda esto.

 

Un ratón, estaba tranquilamente mirando por un agujero en la pared, cuando vio a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. En ese momento pensó, - ¿qué tipo de comida podía haber ahí -, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que no era comida, sino una trampa para ratones.
Entonces fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: – ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! -.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando en busca de una brizna de hierba, levanto la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me incomoda la trampa para ratones -. 
El ratón fue hasta entonces a buscar al cordero y le dijo: – Hay una ratonera en la casa, ¡ una ratonera !. - Discúlpeme Sr. Ratón-, le respondió el cordero, - pero no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que sera recordado en mis oraciones.
Asustado el pequeño ratón se dirigió entonces a la vaca que le respondió: – ¿Pero acaso estoy yo en peligro?… pienso que no -. Aquella noche el ratón volvió a la casa, preocupado, sólo y triste, para enfrentarse a la ratonera del granjero, pero al llegar oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
Al oír el ruido la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, no vio que la ratonera lo que había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. que velozmente le pico en la pierna. El granjero, que acudió a los gritos de su esposa, la llevo inmediatamente al hospital para que la curaran, pero de vuelta a casa aún tenía una fiebre alta.
El ratón, desde su agujero, observaba cómo el granjero cuidaba a su mujer. Y como todo el mundo sabe que para cuidar a alguien con fiebre, no hay nada mejor que una nutritiva sopa, vio como agarró un cuchillo de la cocina y fue a buscar a la gallina, que es el ingrediente principal para preparar una rica sopa.
Pero como la enfermedad de la mujer continuaba, la familia, los amigos y vecinos fueron a visitarla. El ratón vio como el granjero tuvo que matar al cordero para darle de comer a sus visitantes. Sin embargo y a pesar de todos los cuidados de su esposo, la mujer no mejoro y acabó muriendo. Entonces el pequeño ratón vio, desde su ratonera, como el granjero, para poder pagar los gastos del funeral, vendió la vaca a un hombre que se la llevó al matadero.
Cuando escuches que alguien tiene un problema y creas que ese problema no es tuyo o que no te afecta, y no le prestas atención… acuérdate de como acabaron la gallina, el cordero y la vaca y piénsalo dos veces, antes de darle la espalda.
Adaptación de un texto de Internet de autor anónimo.

 

EL ARBOL DE LAS PREOCUPACIONES.

 

Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.

 Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.

 El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.

 Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:

 - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.

 - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa.Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes. 

 Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

   Reflexión:

Aprender a soltar las preocupaciones diarias puede parecer una habilidad difícil, pero con práctica puede conseguirse y convertirse en un  hábito que nos permitirá disfrutar mejor de nuestra vida.

 Las preocupaciones son como montar en una bicicleta estática: cansan pero no llevan a ninguna parte. Cargar con la mochila de preocupaciones durante todo el día genera estrés,angustia, ansiedad y gran malestar, creándose una bola cada vez más grande que fomenta la irritabilidad y la negatividad... además de impedirnos disfrutar del presente. 

 Pero lo bueno es que podemos practicar y fomentar habilidades que nos permitan "soltar lastre" diariamente. podemos crear nuestro propio "árbol de las preocupaciones": hacer deporte, practicar relajación, meditación,  ejercicios mentales, etc. 

 Plantemos nuestro arbol de las preocupaciones y recordemos abrazarlo cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en federal
 

 

aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS BENEFICIOS DE NEUTRALIZAR ENERGÍAS CON LA TIERRA
 


Radio y Coaching Metamorfosis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet