#Artículos

Por qué es importante conectarse con los sonidos de la naturaleza para relajar la mente. By: kaivalyayoga.net

Venimos de la naturaleza y hacia ella vamos.

Desde la antigüedad, los seres humanos nos hemos caracterizado por nuestro interés de descubrir en la naturaleza el ritmo vital de todas las cosas, desde los astros hasta los organismos más pequeños que nos rodean.

Y aunque los avances puedan sorprendernos, nunca estaremos cerca de abarcarlo todo.

Sin embargo, ese ritmo ha permanecido entre nosotros desde siempre porque no somos ajenos a la misma naturaleza, lo hemos heredado de nuestros ancestros, y con las exigencias y el ruido de la vida moderna solemos olvidarnos de esta incuestionable verdad.

¿Pero en qué consiste ese ritmo?

Tiene que ver justamente con el devenir tranquilo y fluido de lo que acontece en un ambiente natural.

Por ejemplo, si se está frente al mar, existe allí ese vaivén que nunca acaba, si el escenario es un lago, la brisa y la tranquilidad también delatan un fluir sin contratiempos, al igual que permanecer en medio de un bosque o junto a un arroyo.

Cada vez son más frecuentes los estudios publicados en los que se comprueba que escuchar sonidos de la naturaleza genera efectos de relajación en las personas. Tal sensación puede deberse a que esta fue nuestro primer hogar, de manera que estamos condicionados desde lo más íntimo de nuestro Ser.

No importa cuán atareados estemos, existe en nosotros un algo que va a responder a la estimulación con entornos naturales. Ese algo ha sido denominado por algunos especialistas como conciencia primitiva, un estado de relajación que evoca nuestra conexión inicial.

Seguinos, sumándote a 

https://www.facebook.com/www.radiometamorfosis.com.ar/

https://www.instagram.com/radio.coaching.metamorfosis/

Enviános un correo con tu inquietud. 

radioycoachingmetamorfosis@gmail.com 

Escúchanos en www.radiometamorfosis.com.ar

 

LA INTUICIÓN ES EL GPS DEL ALMA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *