#Artículos Varios

Investigación: EL AGUA RECIBE INSTRUCCIONES

“Los mensajes y Mitos del Agua”

Quizá los grandes cambios que tanto anhelamos a nivel colectivo e individual, se harán posibles cuando comprendamos la conexión que existe entre nosotros y el agua.

«Ésta es la primera relación, el primer discurso. No había todavía un hombre, ni un animal, pájaros, peces, cangrejos, árboles, piedras, cuevas, barrancas, hierbas ni bosques: sólo el cielo existía. No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en calma y el cielo en toda su extensión. No había algo que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo. No había algo dotado de existencia«. Popol Vuh, del libro sagrado de los mayas que habitaban lo que hoy es Guatemala.

 

Afortunadamente, vivimos en una era de brillantes descubrimientos y una enorme capacidad tecnológica. Esto nos ha permitido comprobar a lo largo de los años, teorías que creíamos imposibles o que ni siquiera imaginábamos.

Uno de los más llamativos y conocidos estudios de nuestro tiempo comienza con la hipótesis de que el agua «recibe instrucciones».

Masaru Emoto (1943 – 2017) fue un investigador y ensayista que dedicó más de 15 años al estudio del agua y su capacidad de almacenar y recordar información.

En su laboratorio en Japón, comparó 50 muestras de agua expuestas a distintos estímulos.

Al principio de su investigación, llevó a cabo un experimento con tres recipientes de agua.

Al primero se le dijo «Gracias» diariamente, durante un mes. Al segundo recipiente se le dijo «idiota» y al tercero, se lo ignoro completamente.

Los resultados fueron sorprendentes. La primera muestra presentó un leve fermento con un olor agradable, la segunda se puso completamente negra y la tercera simplemente se pudrió.

En 1995, Emoto y su equipo sometieron muestras de agua a diferentes tipos de música; La música clásica generó bellos cristales hexagonales, mientras que la música «hard Core» creó cristales amorfos.

Si bien estos experimentos son reveladores, los resultados más impresionantes de los estudios de Emoto emergieron al fotografiar la estructura molecular de distintas muestras de agua, expuestas a pensamientos, palabras y emociones.

Palabras como «Gracias» y «Amor» produjeron cristales hexagonales y formas hermosas que nos remiten a la geometría sagrada.

El trabajo de Masaru Emoto demostró que el agua reacciona a todos los estímulos, sean materiales o inmateriales, internos o externos.

En este punto, es útil recordar que la neurociencia ha descubierto que nuestro cerebro emite frecuencias cuando pensamos y que cada pensamiento y emoción posee una vibración y frecuencia específicas.

El amor tiene una frecuencia, el miedo, otra. Estas son idénticas en todas las personas y es por ello que pudo demostrarse que los pensamientos dirigidos al agua modifican su estructura.

Ahora bien, pensemos al agua en nuestro organismo como una plantilla de información que recibe constantemente instrucciones, nuestras instrucciones. Y la fuente de dicha información no es otra que nuestros pensamientos, emociones, palabras, símbolos, etc.

Esto abre un infinito de posibilidades, pero lo cierto es que el agua por sí misma, no diferencia una frecuencia de otra ni distingue energías «buenas y malas». Simplemente se impregna de la información circundante, la almacena y la transmite.

Decidir con qué frecuencia estamos informando al agua dentro y fuera nuestro, depende exclusivamente de nosotros mismos.

Si nuestras emociones, pensamientos y palabras acarrean odio, queja y negatividad, las moléculas de agua en nuestro cuerpo se verán afectadas de manera negativa irremediablemente. Esto da por resultado modificaciones no solo de nuestras emociones y estados de ánimo, sino también a nivel orgánico y fisiológico.

En cambio, si informamos el agua con un mensaje, emociones y pensamientos positivos, el resultado será sumamente beneficioso tanto en nuestra salud física como emocional.

Esto significa, a fin de cuentas, que la salud de una persona depende del mensaje que ésta emite y de la frecuencia y energía proveniente de sus pensamientos, palabras y emociones.

 

Los Mitos del Agua 

Según hemos visto, una de las claves fundamentales para lograr una vida saludable consiste en escuchar y atender a la información que le damos al agua en nuestro cuerpo.

Pero lo extraño y en verdad intrigante es que este planteo coincide con lo que las antiguas culturas de todo el mundo enseñaron, cuando le hablaban al agua en ritos, cuando de alguna manera lograban sanarse y sanar a otros usando lo que parecía simplemente agua común.

 

¿Será que, a su propia manera, conocían estas virtudes del agua?

La cultura del agua ha estado presente a lo largo del tiempo en todas y cada una de las antiguas civilizaciones. Cada una de estas civilizaciones, entendió a su manera un mismo concepto.

 

Veamos algunos ejemplos:

En el Zoroastrismo, una de las religiones más antiguas, el agua juega un papel central en el mito sobre el cosmos y su origen. En sus mitos, las aguas primordiales constituyen la base sobre la cual descansan los cielos. Y su representante principal es la deidad Ahura Mazda, también conocida como Hormuzd, deidad de la creación y máxima divinidad. Según Mary Boyce, experta en el tema, no había una distinción neta entre el agua en sí misma y la divinidad.

En occidente, también los mitos mayas asocian la creación al agua.

También encontramos al agua como un elemento fundacional de la mitología judeo-cristiana, cuando en el Génesis, Dios crea el mundo «separando las aguas». Además, vale aclarar que el concepto de agua «bendita», parte del mismo pensamiento (Bendita etimológicamente significa ‘Bien dicha’).

En la mayoría de las culturas alrededor del mundo se hacían ofrendas, ritos e invocaciones a las fuentes y cursos naturales de agua. Si comprendemos esas ofrendas como palabras, emociones y pensamientos que informaban al agua con una frecuencia e instrucciones concretas para generar salud y plenitud, más allá de las diferencias culturales entre nosotros y nuestros ancestros, vemos en acción un mismo concepto.

En nuestros días, muchísimas personas alrededor del mundo están al tanto de las virtudes del agua como vía primordial hacia una mejor calidad de vida.

Lo que hoy en día podemos comprender del agua en nosotros y en el Universo, es sólo un diminuto porcentaje del panorama total. Sin embargo, estos conocimientos pueden ser una puerta de entrada para quienes caminamos hacia una Mente clara, una energía refinada y un cuerpo saludable.

Al igual que toda la vida en el planeta, nuestro pasado está en el Agua. Nacemos cuando nuestras madres «rompen aguas», y antes del parto, ese agua que llamamos «líquido amniótico», nos alberga, nos nutre y nos protege.

By: Masaru Emoto (Investigador)

 

Seguinos, sumándote a

https://www.facebook.com/www.radiometamorfosis.com.ar/

https://www.instagram.com/radio.coaching.metamorfosis/

 

Enviános un correo con tu inquietud. 

radioycoachingmetamorfosis@gmail.com 

 

Escúchanos en www.radiometamorfosis.com.ar

 

 

Beneficios del Agua de Mar

RADIO CONSULTORA METAMORFOSIS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos Online


This will close in 20 seconds